Huércal-Overa

“¡A por los 20.000!”: Huércal-Overa lanza una campaña de empadronamiento

Alcanzar 20.000 habitantes supone que pueda ofrecer más servicios y tenga más recursos

Imagen de la campaña lanzada por el Ayuntamiento.
Imagen de la campaña lanzada por el Ayuntamiento. La Voz

Todos los municipios tienen una cifra poblacional a la que aspiran. Un número 'redondo' que, pese a que a veces no suponga una gran diferencia con respecto al número de habitantes actual de la localidad, simboliza el logro de un objetivo o la conversión de ese lugar en algo aún más grande. En el caso de Huércal-Overa, esa cifra que rozan con la punta de los dedos desde hace tiempo está situada en los 20.000 habitantes.


Por ello, el Ayuntamiento de Huércal-Overa, a través de la Concejalía de Hacienda, impulsa una campaña para llegar a los 20.000 habitantes empadronados en el municipio. Bajo el lema '¡A por los 20.000 habitantes! ¡Empadrónate!', se inicia esta campaña para llegar a esta cifra de la que “estamos muy cerca, llegar a los 20.000 habitantes supone que Huércal-.Overa gestione más servicios y se desarrolle rápidamente, disponiendo así el municipio de más recursos para invertir en los huercalenses”, detalló el concejal del área, Adrián Ramos,


El último dato oficial del Instituto Nacional de Estadística sitúa al municipio con un total de 19.395 habitantes, a 1 de enero, por lo que se encuentra muy cerca de los 20.000 “un reto que sabemos es alcanzable y que supondría una importante repercusión ya que desde el Gobierno Central se destinaría en torno a 500.000 euros más a nuestro municipio. Cantidad que se haría efectiva en 2022 si se llega a los 20.000 habitantes en diciembre del presente año”.


Para hacer más grande el municipio se pide a aquellos vecinos que aún no lo hayan hecho que se empadronen. Tan sólo tendrá que ir al Ayuntamiento y presentar un documento identificativo y documento de la vivienda como escritura, recibo del IBI o contrato de alquiler.


Desde el Consistorio se ha dispuesto de un modo simbólico de un pack para dar la bienvenida a los nuevos vecinos que se empadronen en el pueblo, pack compuesto por una camiseta del Árbol de la Vida, Mascarilla del Árbol de la Vida y abono por un mes en el Centro Deportivo H2O.  



 

para ti

en destaque