Macael

La moda española apuesta con fuerza por las canteras de Macael

Firmas y empresas de moda y estética eligen la sierra del ‘oro blanco’ para grabar sus anuncios

Canteras de mármol en Macael.
Canteras de mármol en Macael. La Voz

Las canteras de Macael han marcado la historia de su entorno y de otros rincones más lejanos mediante su uso en monumentos y edificaciones históricas como La Alhambra de Granada o el Teatro Romano de Mérida, entre otros situados a lo largo y ancho del mundo.


Pese a que hace siglos (y por supuesto milenios) esas dentelladas a lo largo de la sierra eran vistas como una mera forma de extracción de un recurso natural, las dimensiones de estos lugares de trabajo, su aspecto y su entorno han logrado convertirlo en un atractivo turístico e incluso cinematográfico. Superproducciones y grandes marcas del mundo han fado su mirada en la canteras macaeleras, que en los últimos meses han sido el escenario escogido para la realización de sesiones de fotografía y vídeo de grandes marcas.


Entre las últimas empresas que han apostado por este entorno para promocionar sus productos o servicios destacan concretamente las firmas de estética, moda y belleza. Una de las compañías que han encontrado en las canteras de Macael un lugar ideal para promocionar sus prendas ha sido la firma de una conocida diseñadora mallorquina de moda femenina.




Una opción similar a la que ha tomado un fabricante de complementos, que ha grabado sus últimos anuncios en torno a sus bolsos en la sierra de Macael, de la mano de una de una productora malagueña. Y estos no han sido los últimos acontecimientos de este tipo que han tenido lugar en esta zona ‘blanca’ la Sierra de los Filabres. Otra empresa fabricante de moda masculina y cuya sede se encuentra en Granada hizo lo propio para sus sesiones de fotos y vídeos y además, las canteras de Macael una forman parte de un catálogo interactivo de localizaciones para cine y publicidad elaborado por la Diputación Provincial de Almería.


Estas no son, ni allá lejos, las primeras grabaciones relevantes de las que forma parte Macael y sus canteras. Allá por el año 2013 las canteras de mármol formaron parte de los escenarios mostrados por la supreproducción ‘Exodus’, la película dirigida por el reconocido director Ridley Scott. Se calcula que la grabación de estas escenas en las que las canteras de Macael se convirtieron en la ficción en las canteras de las que se extrajo la piedra para construir las pirámides egipcias, dejó en el municipio en torno a 200.000 euros.

 

para ti

en destaque