El Ejido

Unos 800 test rápidos de Covid en las calles de El Ejido en una semana

El porcentaje de positivos ha sido mínimo

Simón Ruiz
11:07 • 22 sept. 2020

Alrededor de 800 test rápidos se han realizado hasta el momento en distintas calles de varias barriadas de El Ejido para detectar positivos de Coronavirus. 



El dato ha sido apuntado este martes por el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, en una comparecencia junto a autoridades y profesionales sanitarios de la comarca en el Hospital de Poniente.



Góngora ha desvelado que ha sido mínimo el porcentaje de casos positivos detectados en pruebas PCR, si bien se calcula que un 10% de los test rápidos daban resultados que implicaban la posterior realización de una segunda prueba. "Las actuaciones, en las que han participado también la ONG Médicos del Mundo de Andalucía, se han llevado a cabo en tres zonas cada vez menos calientes: en el propio núcleo urbano de El Ejido, en Santa María del Águila y Las Norias", ha informado el regidor ejidense.



El primer edil y el resto de participantes en el acto organizado para abordar el programa de Mediación Sociosanitaria Intercultural del Hospital de Poniente (que permite dar respuesta a las necesidades asistenciales de la población migrante afectada por barreras idiomáticas, culturales o socioeconómicas) han pedido a toda la población, en particular a colectivos vulnerables como los inmigrantes, que mantenga la tranquilidad y siga las recomendaciones de las autoridades sanitarias. "Entre todos vamos a doblegar la curva", ha afirmado la directora de Enfermería de la Agencia, Consuelo Artero, presente en este acto.



El director gerente de la Agencia Pública Sanitaria Poniente, Pedro Acosta, y la mediadora sociosanitaria del Hospital de Poniente, Nivine Aloui Benabderrahman, también ha formado parte de este encuentro informativo.






Temas relacionados

para ti

en destaque