Vícar

“Estamos sobrecogidos”: el alcalde de Vícar, apenado por el brote entre ancianos

Antonio Bonilla asegura que se ha hecho todo por evitar los contagios entre mayores

Una de las imágenes de la residencia San Antonio compartida por el alcalde de Vícar.
Una de las imágenes de la residencia San Antonio compartida por el alcalde de Vícar. La Voz
M. R. Cárdenas
11:36 • 13 sept. 2020

El brote de coronavirus declarado por la Consejería de Salud en la residencia de mayores 'San Anotnio', en Vícar, mantiene en permanente estado de alerta a todas las autoridades y a los vecinos, que han visto cómo en solo un día el positivo por PCR de uno de los ancianos residentes en el geriátrico se ha convertido en 14 mayores infectados y cuatro trabajadores.



Ante esta situación, el alcalde del municipio vicario, Antonio Bonilla, ha querido mandar un cariñoso mensaje a todos los enfermos del centro para desearles una pronta recuperación. Lo ha hecho a través de sus redes sociales, donde Bonilla ha apuntado:  Todos queríamos evitar que esto sucediera y en estos días estamos sobrecogidos con esta noticia", asegura el regidor, quien defiende el buen trabajo que se ha llevado a cabo en todo momento en el interior de la residencia: "Estoy profundamente apenado, una de nuestras residencias se está viendo afectada por un brote de coronavirus, pese a que desde el comienzo de la pandemia se han venido siguiendo los protocolos establecidos para la prevención de contactos".



Con el nuevo brote detectado en Vícar, del que hoy se conocerán más datos cuando Salud publique su informe diario sobre el avance de la pandema en Andalucía, ya son tres los centros de mayores de la provincia que se están viendo afectados por el coronavirus en esta segunda oleada. Y es que, como señala el alcalde de Vícar, estos son el sector más vulnerable.



Vulnerables



"Sabemos, que los mayores, la generación heroica es el sector de mayor riesgo ante a la Covid-19 por eso hemos sumado esfuerzos junto a los trabajadores, a quienes he ofrecido todo el apoyo desde que arrancó esta crisis sanitaria, para mantenerlos lo más protegidos posibles. Pero en esta pandemia lamentablemente, no hay riesgo cero y nos toca muy cerca cuando no nos lo esperamos", señala Bonilla.



Por último, el regidor ha mandado un mensaje a los afectados y a sus familias para desearles una pronta recuperación: "Mi consternación por lo sucedido es muy grande y mi deseo de recuperación de los afectados el mas importante". Y concluye: "He estado y seguiré estando en contacto con los profesionales de la residencia San Antonio, a los que he transmitido todo mi apoyo y colaboración, así como mi solidaridad y cariño con los afectados".





Temas relacionados

para ti

en destaque