Terque

“Otro duro golpe” en Terque: segundo fallecimiento por Covid-19 en la residencia

El alcalde notifica la defunción, la cuarta por el virus que se conoce este jueves en Almería

Residencia El Manantial de Terque.
Residencia El Manantial de Terque. Google Maps

La residencia de mayores El Manantial de Terque ha perdido esta madrugada a otro usuario a causa del coronavirus. Se trata del segundo anciano fallecido en las últimas 48 horas en este centro, donde el 28 de agosto se notificó un brote que hasta el martes tenía 43 casos confirmados, 33 de ellos en residentes y 10 en trabajadores.


La defunción aún no ha sido notificada de forma oficial por la Junta de Andalucía, que probablemente lo incluirá en las estadísticas de mañana viernes, pero ha sido adelantada, como la primera, por José Nicolás Ayala, alcalde de Terque, a través de su perfil en Facebook.


"Tenemos ganas de ver la luz al final del túnel. Parece que no había pasado lo peor. Esta madrugada otra persona fallecía. La situación del resto de personas es estable, se encuentran bien. Así que otro duro golpe para los familiares y amigos de esta persona, también duro para los trabajadores que apenas descansan en su cuidado.

Ánimo y mucha fuerza a todos y también para los sanitarios que los asisten. Un fuerte abrazo. D.E. P.", ha expresado.


Con este segundo fallecimiento en la residencia de mayores de Terque (una mujer de 87 años, informa Europa Press) ya son 15 las muertes en geriátricos de Almería en menos de un mes, desde el brote declarado en El Zapillo el 13 de agosto.




Y este deceso supone, además, la cuarta muerte como consecuencia del covid-19 que se da a conocer este jueves, cuando la consejería de Salud y Familias ha informado de tres muertes: dos en la capital y otra en Berja, la primera en este municipio. 


A falta de la actualización diaria de los datos, que se revisan cada mañana a primera hora, el coronavirus ha dejado en la provincia de Almería 96 víctimas mortales desde el estallido de la crisis sanitaria.

 

Temas relacionados
Coronavirus en Almería Residencias de mayores Terque

para ti

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

en destaque