Otra nueva jornada negra para Almería: tres muertes más y 156 positivos

La provincia suma este jueves 90 personas a la lista de curados

Almería sigue registrando cifras altas de contagios.
Almería sigue registrando cifras altas de contagios. La Voz

Este jueves, 10 de septiembre (día marcado por la vuelta al colegio), Almería vive una nueva jornada negra. Un día más, la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía notifica nuevos fallecimientos: tres más en las últimas 24 horas.


Unas defunciones que no están relacionadas con ninguno de los brotes localizados en residencias de mayores.


Desde el inicio de la pandemia, ya son 95 las personas que han muerto a causa del coronavirus.


Nuevos contagios
Los datos diarios de contagios de Covid-19 no son más positivos. Y es que la Consejería de Salud notifica este jueves 156 nuevos casos (este miércoles fueron 87) . Un total de 6.092 personas ya han sido diagnosticadas de coronavirus a través de las pruebas PCR, a las que hay que sumar los denominados test rápidos.


Pero no todo es negativo en la jornada de hoy, el Gobierno regional informa de que 90 contagiados de Covid han superado en las últimas hora la enfermedad. En total, esta cifra ya se sitúa en 2.826 curados.



La presión hospitalaria en la provincia sigue decayendo. Hoy no ha habido ningún ingreso en los hospitales almerienses, aunque un paciente sí ha necesitado ser trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). 


En la actualidad, Almería registra 79 hospitalizaciones (hay que recordar que días atrás se superaron el centenar de ingresos), de los que 1 7 están en la UCI.


Un total de 617 personas han pasado ya por los hospitales de Almería a causa del coronavirus desde el inicio de la pandemia y 86 de ellos han pasado por la UCI.


La provincia sigue en cabeza
Almería es este jueves la tercerca provincia andaluza con más contagios, según se desprende del informe de la Consejería de Salud de la Junta. Málaga, un día más, se sitúa a la cabeza con 292 positivos, seguidos de los 175 casos de Sevilla. Siguen llamando la atención los datos de Huelva, que en el día de hoy ha notificado solo 8.


Andalucía ha registrado esta jornada un total de 977 contagios y 213 nuevos curados.

 

Temas relacionados
Coronavirus en Almería

para ti

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

en destaque