Huércal-Overa

Tres escuelas infantiles de Huércal-Overa y Garrucha registran positivos

En El CEIP San Bernardo de El Alquián un profesor es aislado

Las escuelas infantiles abrieron sus puertas el pasado 1 de septiembre.
Las escuelas infantiles abrieron sus puertas el pasado 1 de septiembre.
Marta Rodríguez
11:55 • 10 sept. 2020 / actualizado a las 12:03 • 10 sept. 2020

Dos escuelas infantiles en Huércal-Overa y una en Garrucha han registrado positivos por coronavirus en las últimas horas. La detección de estos casos ha puesto en marcha el protocolo sanitario que, según ha confirmado esta mañana en rueda de prensa el delegado de Educación, Antonio Jiménez, ha conllevado el cierre de unidades o aulas concretas, no de la totalidad de los centros.



En concreto, los positivos se han producido en niños y monitoras y ya se ha aislado al círculo que ha mantenido contacto con ellos que permanecen a la espera de que se les someta a las pruebas de la Covid-19 para determinar si ha habido contagio. "Hay una clase de seis o siete alumnos donde se ha registrado el positivo de un niño porque la familia estaba contagiada, son asintomáticos", ha explicado el alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, que no ha querido concretar el nombre del centro acogiéndose a la protección de datos.



Desde el Ayuntamiento de Garrucha, se señala que el positivo es en la Escuela Infantil La Sirenita.



Las escuelas infantiles de Andalucía reabrieron sus instalaciones el pasado 1 de septiembre entre grandes medidas sanitarias y de higiene. Ya la semana pasada se tuvo que proceder al cierre de una en la provincia de Sevilla. En la provincia de Almería más de 8.300 menores de tres años iniciaron el curso escolar 2020/21 en las escuelas y centros de Educación Infantil. En total son 220 centros públicos, o privados adheridos al programa de la Junta, nueve más que el curso anterior.



Entre las incidencias de este jueves 10 de septiembre destaca también el positivo de un maestro del CEIP San Bernardo de El Alquián, que ha sido aislado sin mayor incidencia, ya que no había tenido contacto estrecho con el resto de docentes, ni se ha llegado a incorporar en la vuelta a las aulas de los alumnos.






Temas relacionados

para ti

en destaque