Adra

El edificio del Ayuntamiento de Adra cierra por el positivo de un trabajador

El Consistorio va a cerrar y desinfectar el espacio y realizará las pruebas Covid al personal

Imagen del Ayuntamiento de Adra.
Imagen del Ayuntamiento de Adra. La Voz
Raúl Ramos
22:20 • 08 ago. 2020

Las alarmas han saltado en el edificio principal del Ayuntamiento de Adra tras tener constancia de un caso positivo por coronavirus de una persona que trabaja en este espacio público, según ha informado el Consistorio abderitano en la tarde de este sábado a través de sus redes sociales.



Ante esta situación, han informado que se van a tomar una serie de medidas por precaución y se va a proceder a cerrar la "atención al público" del edificio principal del Ayuntamiento de Adra. Asimismo, el Consistorio va a implantar el sistema teletrabajo para el personal por "razones de prevención".



Adra procederá a las medidas de desinfección adicional de la totalidad del edificio con una empresa especializada, además de la que "se realiza de forma diaria", según recoge el comunicado.



De igual forma, se procederá a la realización de pruebas del coronavirus a la "totalidad" del personal que ha estado trabajando en el edificio, al margen de las realizadas dentro del "protocolo sanitario", para así "garantizar la tranquilidad de los empleados públicos y la vuelta a la normalidad con la mayor prontitud".



Funcionamiento del resto de espacios municipales



Sobre el funcionamiento de los demás espacios municipales como son el Edificio Plaza, Servicios Sociales y resto de dependencias, el Consistorio ha informado que continuarán funcionando con "normalidad para atender a la población, siguiendo los protocolos higiénico sanitarios establecidos para salvaguardar la seguridad de todos los ciudadanos y los propios trabajadores" del municipio.



En relación a las citas previas fijadas a los ciudadanos para la próxima semana, serán reorganizadas a la "mayor brevedad", y atendiendo de forma telemática todas las que "sean posibles", según recoge la publicación en redes sociales.



"Desde el Ayuntamiento de Adra deseamos una pronta recuperación de la persona afectada y rogamos a todos los abderitanos y abderitanas seguir cumpliendo las indicaciones sanitarias. Evitar los contagios es responsabilidad de todos", escriben.


Temas relacionados

para ti

en destaque