Mojácar

Coronavirus Almería: buscan a los asistentes a las discotecas de Mojácar

Durante el fin de semana se han hecho 500 pruebas y se ha instalado un punto en La Mata

Uno de los establecimientos cerrados por el brote en Mojácar.
Uno de los establecimientos cerrados por el brote en Mojácar. La Voz
M. R. Cárdenas
11:38 • 04 ago. 2020

La Junta de Andalucía se ha puesto las pilas en la búsqueda de positivos relacionados con el brote detectado en el ocio nocturno de Mojácar y a las 500 pruebas realizadas este fin de semana entre los trabajadores de los tres locales afectados y sus contactos diretos, ahora se suma, como ya anunció este periódico ayer, un rastreo masivo entre todos los asistentes a las discotecas del municipio mojaquero entre los días 24 y 31 de julio.



Así lo ha anunciado esta misma mañana la delegada de la Junta de Andalucía en Almería, Maribel Sánchez, quien ha especificado que Salud ha instalado un punto de recogida de muestras en el campo de fútbol de La Mata, en el municipio de Mojácar, a donde ya se han desplazado muchos de los posibles afectados por el brote de coronavirus, que ya suma 32 positivos, 26 de ellos camareros, tal y como informaron fuentes municipales.



Pero la intención del Gobierno andaluz, como ha explicado Sánchez, es no dejar a nadie fuera de estas pruebas, por lo que han lanzado un mensaje de alerta entre los asistentes a las discotecas entre los días 24 y 31 de julio para que acudan a su centro de salud o llamen por teléfono a Salud Responde para realizarse la prueba. "Vamos a hacer una batida masiva para localizar a todos los posibles contactos, por lo que desde Salud no vamos a escatimar en ningún momento en la realización de test PCR entre los asistentes. Esto también nos hace que no descartamos que hay muchos más casos relacionados con este brote.



De este modo, señala Sánchez, además del dispositivo instalado en La Mata, el Hospital Universitario de Torrecárdenas también se ha sumado a este rastreo "para tener cuanto antes los resultados de este estudio y limpiar la zona lo más rápido posible", ha destacado la delegada, quien ha señalado que en estos momentos son alrededor de 608 los casos activos en la provincia, después de que desde julio se hayan realizado 13.000 PCR en la provincia.







Temas relacionados

para ti

en destaque