Nuevo revés del coronavirus a Almería, que suma 68 positivos y otros dos brotes

Las hospitalizaciones en la provincia se disparan hasta los 28 pacientes ingresados

Bañistas con mascarilla en una playa de la provincia.
Bañistas con mascarilla en una playa de la provincia. Europa Press
M. R. Cárdenas
13:46 • 03 ago. 2020 / actualizado a las 13:58 • 03 ago. 2020

El comienzo de semana se ha presentado en Almería con un nuevo revés por parte de la pandemia del coronavirus, que este lunes ha dejado un total de 68 nuevos almerienses contagiados de coronavirus y dos nuevos brotes en la provincia, detectados en el Poniente y en el distrito Levante-Alto Almanzora, lo que eleva el total de rebrotes activos en la provincia a 16.



Así lo recoge el parte diario de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, en el que Almería aparece, de nuevo, como la que peor parada sale del fin de semana de toda Andalucía, ya que los 68 positivos detectados son prácticamente el 50% de los que se han registrado en toda la comunidad autónoma, que hoy han sido 153. De este modo, el total de positivos detectados mediante PCR en la provincia de Almería es ya de 1.382, una cifra que se eleva hasta los 1.655 si se tienen en cuenta los test rápidos.



Por su parte, la presión hospitalaria en Almería continúa en aumento, otro día más, y hoy la provincia suma seis nuevos pacientes ingresados, lo que deja el total en 28, de los que cuatro permanecen en la UCI. Almería se mantiene en cabeza en cuanto a la carga en los centros hospitalarios se refiere, ya que la situación actual por provincias es la siguiente:  Cádiz (6 hospitalizaciones de los que 1 en UCI), Córdoba (10 hospitalizaciones de los que 2 en UCI), Granada (12 hospitalizaciones y de los que 1 en UCI), Huelva (2 hospitalizaciones y ninguno en UCI), Jaén (sin hospitalizaciones), Málaga (11 hospitalizaciones y de los que 1 en UCI) y Sevilla (3 hospitalizaciones de los que 1 en UCI).



Las buenas noticias para llegan en forma de pacientes recuperados, uno más en las últimas 24 horas, lo que deja el total en 994. Pero son escasas, pues en contrapartida, los brotes activos en la provincia ya son 16 después de que este lunes se haya detectado uno en el Poniente, con cuatro positivos, y otro en el Levante-Alto Almanzora, con cinco positivos. Ambos se encuentran en fase de investigación, al igual que ocurre con el brote detectado en el ocio nocturno de Mojácar, que se mantiene en los registros de la Junta de Andalucía con 20 positivos, pero que, tal y como ha podido saber este periódico, serían un total de 32 los pacientes relacionados con este foco, de los que 26 son camareros de los tres locales cerrados en Mojácar, el Mandala, Moma y Lua.






Por su parte, la situación de los 14 brotes restantes que figuran este lunes en Almería deja cinco de ellos en fase de control, dos superados y siete en investigación.



De este modo, en fase de control se encuentran los localizados en el Poniente, con 102 y ocho positivos; en el Levante, con 13 y cinco positivos, y un foco más en Almería, con 8 positivos. Asimismo, los dos focos de Almería que mantenían 4 y 38 positivos en Níjar se han dado por superados. Por su parte, los que permanecen en fase de investigación se localizan principalmente en el distrito Almería, que mantiene cuatro brotes con cuatro, cuatro, cinco y cinco positivos; el Levante, con siete positivos y 20 en el detectado ayer en Mojácar, y el Poniente, que mantiene un brote en investigación con cuatro positivos.




Temas relacionados

para ti

en destaque