Roquetas de Mar

Así será la ‘nueva’ residencia de mayores

Finalizado el proyecto de ampliación de la Virgen del Rosario que le dará 67 habitaciones más

Imagen digital de la residencia de mayores, según aparece en el proyecto.
Imagen digital de la residencia de mayores, según aparece en el proyecto. La Voz

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, se ha reunido esta mañana con el arquitecto Javier Hidalgo, que resultó adjudicatario del contrato para la redacción del pro-ecto de ampliación de la residencia de mayores Virgen del Rosario. El objetivo de la reunión ha sido conocer los detalles de este proyecto cuya redacción ya se ha finalizado, para proceder a la licitación de la obra de construcción.


“La residencia cuenta actualmente con 100 plazas y, con esta ampliación, llegaremos hasta las 167. Un aumento de casi 70 plazas que cubren nuestras necesidades. Queremos que aquellos mayores que, por un motivo u otro, tengan que irse a una residencia, puedan estar en la de su mismo pueblo. Por eso, estamos muy satisfechos e ilusionados con este proyecto”, ha declarado Gabriel Amat.

Con esta ampliación, la residencia no solamente aumentará su número de plazas disponible sino que reformará también las 100 actuales, de las que la mitad son habitaciones de uso individual. Además, se contará con habitaciones medicalizadas, similares a las de hospital, y que ofrecerán un plus de calidad en la atención de los mayores.


La ampliación de las instalaciones se realizará en el mismo solar donde actualmente se encuentra la residencia, en la Avenida Juan Carlos I; o lo que es lo mismo, en el centro de Roquetas.

El alcalde ha querido destacar que “se van a modificar, adaptar y modernizar las habitaciones actuales a la normativa sanitaria actual de forma que todas las necesidades estén cubiertas. La obra se sacará ya a licitación y, si es posible, antes de final de año estaremos trabajando en ella”.


En sus doce años de vida, la residencia Virgen del Rosario ha atendido a cerca de quinientos mayores y más de mil familias y por el centro han pasado hasta 1.300 profesionales para la atención de los residentes. “No todos los ayuntamientos pueden, ni tienen la capacidad, para llevar a cabo un proyecto como éste”, ha destacado el alcalde roquetero.




Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/198295/asi-sera-la-nueva-residencia-de-mayores

 

Temas relacionados
Juan Carlos I Residencias de mayores Infraestructuras Tercera edad Roquetas de Mar

para ti

en destaque