Dalías

El Ayuntamiento de Dalías cierra al público tras el positivo de la secretaria

La trabajadora “se encuentra bien, en aislamiento y bajo seguimiento médico”

Ayuntamiento de Dalías.
Ayuntamiento de Dalías. La Voz
Europa Press
13:51 • 21 jul. 2020 / actualizado a las 13:55 • 21 jul. 2020

El Ayuntamiento de Dalías (Almería) ha anunciado este martes el cierre de las dependencias municipales después de que la secretaria del Consistorio haya dado positivo en covid-19, por lo que la atención presencial se ha suspendido hasta que finalice la "íntegra desinfección" del inmueble.



Según ha informado el Consistorio a través de sus redes, la secretaria "se encuentra bien, en aislamiento y bajo seguimiento médico". En este sentido, se ha activado todo el protocolo y ya han sido tomadas todas las medidas de seguridad, siendo avisadas todas las personas que han tenido contacto cercano con ella.



El municipio de Dalías, ubicado en el Poniente almeriense, mantiene declarados 15 casos positivos de covid-19 desde el inicio de la pandemia, si bien según el propio Consistorio el último de ellos, declarado hace una semana sería un "falso positivo" que aún no ha sido descontado de la estadística oficial. Asimismo, el nuevo caso anunciado por el consistorio no ha sido aún registrado por la Junta.



Lo cierto es que tuvo que ser el propio Ayuntamiento el que este lunes, a través de sus redes sociales, confirmara que el caso que se había registrado en el municipio como positivo no era tal. "Finalmente ha dado negativo, así como toda su familia, con la repetición de las pruebas", aseguraba este Consistorio del Poniente.



El Ayuntamiento de Dalías ha puntualizado que mientras que persista el cierre de dependencias se podrá realizar cualquier trámite o consulta llamando por teléfono al 950494411 o de forma telemática en la web http://www.xn--dalas-1sa.es/.






Desde el Ayuntamiento han mandado un "mensaje de tranquilidad" a los vecinos al entender que la situación "está siendo controlada con todos los medios necesarios". Asimismo, han expresado su ánimo a la secretaria así como a sus familiares y contactos cercanos.



En cualquier caso, desde el Consistorio daliense se insiste en "la gran importancia de continuar manteniendo distancias de seguridad, el uso correcto de la mascarilla y el lavado de manos".


Temas relacionados

para ti

en destaque