Cabo de Gata

Mascarillas: Níjar denuncia a 83 personas en dos días

La Policía Local también ha clausurado el fin de semana un local de ocio nocturno en San José

Un agente controlando el uso de la mascarilla.
Un agente controlando el uso de la mascarilla. La Voz

Agentes de la Policía Local de Níjar han denunciado a un total de 83 personas durante el fin de semana por no usar la preceptiva mascarilla de protección en lugares públicos. Los controles que se llevan a cabo diariamente fueron advertidos desde el Ayuntamiento y los agentes tienen la orden de actuar sin paliativos en los casos que se detecten en la vía pública o en cualquier tipo de establecimiento.


Los controles de Policía Local se vienen realizando con la doble perspectiva de la prevención, así como de acción decidida de cara a evitar el incumplimiento de la norma por parte de los más reacios al uso de mascarillas.


En las acciones de control llevadas a cabo durante el fin de semana, “también ha sido cerrado un local de ocio nocturno en San José, situado en el paraje Collado Cruz, Cortijo el Chabo, tras ser denunciado en dos ocasiones por incumplir la normativa municipal en cuanto a licencias, seguros y otros requisitos mínimos necesarios”, informa el Ayuntamiento.


Bandera roja y acampada ilegal

En las playas del Cabo de Gata, dos personas han sido denunciadas por bañarse con bandera roja, pese a las reiteradas advertencias a la población por parte de socorristas y voluntarios de Protección Civil. Igualmente, han sido instruidas tres denuncias por acampadas ilegales en el espacio natural protegido del término municipal de Níjar.


“Obviamente no nos podemos permitir que unos pocos, ya sea por desconocimiento o dejadez, pongan en riesgo a la población o generen el más mínimo estado de alarma entre los vecinos. En este sentido se han dado las órdenes precisas para que a cualquier hora del día y en cualquier circunstancia, ya sea de camino a la playa o mientras se sale de copas por la noche, se sancione a todo aquel que no cumpla. Solo hay un mensaje que transmitir y es muy sencillo, en Níjar se va a cumplir toda medida de prevención que sea necesaria porque de ello depende que nuestra actividad económica principal, la agricultura, no se resienta de los rebrotes puntuales que se estén dando”, afirma la alcaldesa, Esperanza Pérez.




Además, la Policía Local ha establecido controles en los principales puntos de afluencia de público en las noches de fin de semana. Así, según el Consitorio, 48 personas han sido denunciadas por infracciones de tráfico, de las que dos dieron positivo en controles de alcoholemia, y otras dos por alteración del orden público.


 

Temas relacionados
Policía Local Mascarillas Vecinos San José Ocio nocturno

más leídas

últimas de Provincia

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería