Cabo de Gata

Encuentran el cadáver de un hombre en una cueva de la Cala San Pedro

El varón, de 65 años, ha sido rescatado en helicóptero y se desconocen las causas de la muerte

Trágico suceso en la Cala San Pedro, en Níjar, donde ha aparecido el cuerpo sin vida de un hombre de 65 años en una de las cuevas que franquean el camino de acceso a la paradisíaca y, habitualmente tranquila, playa nijareña.


Según ha confirmado el servicio de Emergencias 112 de Andalucía a LA VOZ, el cuerpo del hombre fue hallado en la noche del viernes por uno de los 'vecinos' de la cala, quien avisó al 112 de que en una cueva, situada a escasos 150 metros de la fuente del castillo, que se encuentran antes de llegar a la playa, había el cuerpo de una persona que parecía estar fallecida.


Una muerte que hoy han confirmado los agentes de la Guardia Civil que, en helicóptero y a través de la montaña, se han encargado de recuperar el cuerpo sin vida del hombre, de 65 años, y del que se desconocen los motivos de su muerte. SI bien, desde el 112 han informado que el cadáver podría llevar varios días en la cueva.


Así lo informó el testigo que encontró al fallecido, que se hallaba en el interior de la cueva, quien dio aviso del hallazgo e informó al 112 del dificultoso acceso a la cala, ya que solo se puede acceder andando, en barco o por aire.




Una situación que propició que se pospusiera el rescate hasta esta mañana cuando los equipos de montaña de la Benemérita, así como el helicóptero del Instituto Armado, se han encargado de recuperar el cuerpo del fallecido.


Por el momento, se desconocen las causas del fallecimiento y se investiga cómo pudo fallecer este varón, de 65 años, y que, aparentemente, residía en la cueva en la que fue encontrado su cadáver.

 

Temas relacionados
Andalucía Níjar Vecinos

más leídas

últimas de Provincia

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería