Adra

Aislan a la familia del empresario con Covid en Adra e identifican sus contactos

Asistió a dos reuniones de trabajo en Almería y El Ejido y a la comunión de un familiar en Adra

Control de tráfico de la Policía Local de Adra.
Control de tráfico de la Policía Local de Adra. Europa Press
A. Hernández / M. Cabrera
19:29 • 02 jul. 2020 / actualizado a las 19:39 • 02 jul. 2020

El positivo en Covid-19 de un conocido empresario del sector agrícola en Adra ha activado los protocolos de rastreo y control de nuevos brotes de coronavirus. De momento, tanto el afectado, un alto cargo en una empresa abderitana, como sus familiares directos se encuentran aislados en su domicilio y sin síntomas.



Además, los servicios sanitarios han identificado ya a todos los contactos de la familia en las 48 horas previas a los primeros síntomas, para ser sometidos a vigilancia y previsiblemente a la realización de una prueba PCR. La familia cercana del empresario será sometida en breve al test, tal y como ella misma ha informado en las redes sociales. 



Este caso ha provocado un cierto revuelo en Adra. Ante ello, la familia del contagiado ha llegado a colocar un cartel en el ascensor de su bloque advirtiendo a los vecinos de que el padre de familia “es positivo en coronavirus”.  Además, su mujer ha difundido entre sus conocidos a través de Whatsapp una carta en la que también informa de que su marido “ha dado positivo en Covid”. “Se están difundiendo muchos bulos, quiero que no entréis en pánico ni os lo creáis todo. Mi marido está en casa y solo con unas décimas de fiebre, mi familia está toda aislada y sin síntomas”, dice su escrito.  



Entre los bulos a que puede referirse se encontraría el supuesto cierre de varios establecimientos del municipio que habrían sido visitados por la familia en los últimos días. 



Nuestros contactos están todos identificados y a todos los van a llamar desde el hospital. Nosotros estaremos confinados hasta que nos lo digan los médicos. Por favor, estad tranquilos y no bajéis la guardia, pues nadie está libre de esta lacra. Solo deciros que no os relajéis y cuidaos”, concluye su carta la mujer del empresario abderitano.



Sobre este caso también se refirió ayer el alcalde de Adra, Manuel Cortés: "Se ha confirmado un nuevo caso de coronavirus en nuestra ciudad" anunciaba a través de su página en Facebook.



"Las autoridades sanitarias han adoptado las medidas oportunas, siguiendo los protocolos establecidos. A los abderitanos y abderitanas nos corresponde mantener la calma desde la prudencia y responsabilidad, sin alimentar bulos o informaciones inciertas que alarman a la población", añadía.



"La crisis sanitaria aún no ha terminado. No podemos relajarnos. Tenemos que ser conscientes de que esto es cosa de todos. Sigamos manteniendo las medidas de prevención e higiene para continuar combatiendo esta pandemia", ha concluido el alcalde abderitano.


Reuniones y actos

La preocupación que parece existir sobre este caso en el pueblo puede deberse a la variada actividad laboral y social del empresario afectado. Sin ir más lejos, este periódico ha podido saber que el pasado jueves mantuvo una reunión de trabajo en Almería, y el viernes otra en El Ejido, mientras que el sábado asistió a la ceremonia de primera comunión de un familiar


Solo un día después, empezó a sentirse mal y tuvo unas décimas de fiebre, por lo que llamó a los servicios médicos. Ante estos síntomas, el martes por la mañana se le practicó un test PCR que dio positivo, como conoció esa misma tarde. 


A partir de ahí se activaron todos los protocolos para el rastreo del coronavirus.



Temas relacionados

para ti

en destaque