Albox

Devoción en la nueva normalidad de Albox: vecinos pasean a San Antonio en brazos

La pandemia no ha evitado que los albojenses muestren su devoción por este querido santo

Uno de los vecinos con el santo en una imagen que circula en redes sociales.
Uno de los vecinos con el santo en una imagen que circula en redes sociales. La Voz
G.M. / La Voz
15:00 • 18 jun. 2020

La nueva normalidad y sus días previos están dejando imágenes inéditas en nuestros pueblos y que muy probablemente no se volverán a repetir una vez superada la pandemia hasta que pasen unas cuantas décadas o incluso siglos. Como por ejemplo, ver pasear la imagen de un santo en brazos de sus vecinos.



Esa ha sido una de esas estampas y se ha producido en Albox, donde algunos vecinos no han querido que se pierda la devoción y las celebraciones en torno a San Antonio, sobre todo en el Barrio Alto. Pero esta vez los actos en su honor han tenido que ser radicalmente diferentes a los que se celebran cada año, protagonizados por una procesión.



Para cumplir con la normativa y a su vez hacer lo que los vecinos puedan contemplar a San Antonio y estar cerca de éste, varios vecinos decidieron sacar su imagen en brazos y recorrer las calles del barrio, para sorpresa de muchos vecinos que, al menos así, pudieron tener cerca esta talla con la esperanza de que, el año que viene, cambie los brazos de sus vecinos por los hombros que la acompañan en cada procesión.








Temas relacionados

para ti

en destaque