El Ejido

La III Fase del Plan de Viales llega a una treintena de calles de Ejido Norte

Los trabajos permitirán la modernización del pavimento en esta zona tan transitada

El alcalde, Francisco Góngora, y el edil de Obras Públicas, Alberto González, han comprobado el avance de los trabajos.
El alcalde, Francisco Góngora, y el edil de Obras Públicas, Alberto González, han comprobado el avance de los trabajos. La Voz
La Voz
14:42 • 16 jun. 2020 / actualizado a las 15:02 • 16 jun. 2020

Continúa avanzando la III Fase del Plan de Regeneración y Pavimentación de Viales de El Ejido, que en este momento trabaja sobre la zona de Ejido Norte. Concretamente, en esta zona se van a remodelar una treintena de calles desgastadas por el paso del tiempo y su intenso flujo de tráfico.



En este sentido y dentro del mismo plan de modernización de viales, hace apenas unas semanas se llevaron a cabo importantes trabajos en el núcleo urbano de Balerma, lo que ha supuesto una notable mejoría en el aspecto y estado de una decena de vías. En Matagorda se han remodelado otras diez calles.




Ahora le toca el turno a uno de los barrios del núcleo de El Ejido que presenta mayor densidad poblacional como es el caso de Ejido Norte. En esta zona, se llevará a cabo la renovación integral del aglomerado en una totalidad de 29 calles, suponiendo ello un importante salto cualitativo que repercutirá positivamente tanto en la calidad de vida de los vecinos como de los transeúntes.



El alcalde ejidense, Francisco Góngora, junto al edil de Obras Públicas, Alberto González, ha comprobado in situ el avance de estos trabajos, que marchan a buen ritmo y que, tal y como ha remarcado el primer edil "resultan muy necesarios, ya que se trata de vías que registran a diario un importante trasiego tanto de vehículos como de personas".




Es por ello que esta actuación supondrá una mejora considerable tanto de la imagen como de la funcionalidad de las calles; ya que se sustituirá por completo el firme que, en muchos casos, se encuentra muy deteriorado por el constante uso. Estas obras vendrán “por tanto, no sólo a mejorar la estética sino también su funcionalidad de una zona que se encuentra en plena expansión poblacional”.



Asimismo, Góngora ha recordado que "el Plan de Asfaltado supondrá en su globalidad una inversión que saltará de los 600.000 euros, una cuantía que posibilitará la mejora de más de medio centenar de calles en todo el municipio. En breve también se realizarán actuaciones en el Polígono Industrial de La Redonda, Pampanico y Santo Domingo”.




En cuanto a las calles que se van a beneficiar de las mejoras en Ejido Norte, estas son: calle Málaga, Gustavo Adolfo Bécquer, Clavel, Divina Infantita, Hermanos Acién, Carrera de San Isidro, Ficus, Badajoz, Mira Maeso, La Coruña, San Lucas, Jiménez Díaz, Fernando III, Olimpiadas, Vergi, Aureliano, Baco, Atlas, La Pampa, Tierra de Fuego, La Tundra, Río Júcar, Bermini, Juan de Austria, Porcia Maura, Paseo Alcalde García Acién, avenida Séneca y Diocleciano.




Temas relacionados

para ti

en destaque