Las piscinas de la Alpujarra tampoco abrirán este verano

Tampoco habrá festivales, verbenas o actividades deportivas que supongan la aglomeraciones

La Alta Alpujarra tampoco abrirá sus piscinas este verano.
La Alta Alpujarra tampoco abrirá sus piscinas este verano. La Voz

Las comarcas del Bajo Andarax y la del Valle del Almanzora ya comunicaron hace días que este verano no se abrirán en su pueblos las piscinas municipales. Una medida consensuada en sus respectivas mancomunidades como medida de prevención ante posibles rebrotes de coronavirus.


Pero estas no serán las únicas que se queden los próximos meses sin este recurso para sus habitantes y turistas. La Alpujarra almeriense tampoco contará con estas instalaciones.


Así lo han dado a conocer, a través de un comunicado oficial, ayuntamientos como Fondón. En él se informa de que la comarca de Alta Alpujarra (Alcolea, Bayárcal, Fondón, Fuente Victoria, Laujar de Andarax y Paterna del Río) han adoptado una serie de medidas tras "analizar profundamente la situación en la que nos encontramos".


Unas decisiones tomadas, según aseguran, en consenso teniendo en cuenta la normativa publicada en los últimos meses y siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, tanto estatales como autonómicas. Aseguran que la única finalidad es velar por la salud de sus vecinos.



La primera de las tres medidas adoptadas es que las piscinas de uso público y titularidad municipal permanecerán cerradas durante la próxima temporada estival.


Por otro lado, no se realizarán ni autorizarán actos y actividades que supongan la convocatoria de público de manera multitudinaria e incontrolable, tales como festivales, verbenas, actividades culturales en espacios cerrados por encima del aforo reglamentario y actividades deportivas que supongan la aglomeración de personas.


Por último, la Alta Alpujarra ha acordado que la celebración de los mercadillos de venta ambulante se retomarán una vez concluya el estado de alarma y bajo las condiciones y medidas que adopte cada ayuntamiento.


"Algunas de estas medidas son duras y dolorosas", aseguran estos seis ayuntamientos, pero nos guía el bienestar general, la prevención y la responsabilidad. Asimismo, piden comprensión a sus vecinos, así como su colaboración en esta lucha contra el coronavirus.


Apúntate a nuestro boletín especial, hoy más que nunca es importante estar bien informado

Por eso, lanzamos un boletín de actualización con la información esencial sobre el coronavirus y recursos útiles. Ante tanto volumen de información, queremos centrarnos en una cobertura veraz y contrastada que explique cómo se está adaptando el mundo y Almería a esta circunstancia sin precedentes.


Haz clic aquí para suscribirte. Selecciona "Boletín de Noticias" y sigue los pasos, recibirás en tu correo la actualización diaria.


Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam.


 

más leídas

últimas de Provincia

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería