Níjar

El Ayuntamiento se reúne con el sector turístico para planificar el verano

La alcaldesa afirma que no habrá más limitación que la que mantenga la distancia de seguridad

Imagen de San José en Níjar.
Imagen de San José en Níjar. La Voz

Con la mirada puesta en la apertura de la temporada de verano, ante las extraordinarias perspectivas de ocupación que habrá en el litoral nijareño, la alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez Felices, ha  iniciado una ronda de contactos con profesionales y empresarios turísticos de la comarca. 


El Consistorio trata de adaptar la nueva situación que se dará tras el estado de alarma desde el consenso de todos. Aforos, movilidad o la demanda de refuerzos en servicios municipales son algunos de los puntos que ocupan y preocupan tanto a institución como a agentes turísticos, que han centrado el contenido de las reuniones. 


Aforos

En este sentido, la alcaldesa ha señalado que “teniendo en cuenta que nuestra libertad para disfrutar sólo tiene como límite el de derecho de los demás a sentirse seguros, la cuestión de aforos no tendrá más limitación que la de guardar las distancias de seguridad entre las personas que confluyan en un mismo lugar, ya sea calle, plaza, terraza o playa. Todo se puede resumir en la responsabilidad de cada uno de cumplir y hacer cumplir a los demás con conductas ejemplares”. 



Pérez quiere zanjar las innumerables hipótesis sobre restricciones, medidas excepcionales o control de accesos, y al respecto ha señalado que “nadie va a intervenir o perturbar a nadie si las cosas suceden con normalidad, con orden y sin perder el respeto a la difícil situación sanitaria de la que venimos”.


En los últimos días se han mantenido encuentros con diversos colectivos de Agua Amarga, Las Negras o San José, pero ya están en agenda reuniones con agentes sociales y económicos de Rodalquilar, Las Isleta del Moro y demás puntos de la comarca de Níjar que tienen marcado perfil turístico. 


“Los profesionales y empresarios del sector hostelero pasan a ser ahora la primera línea de batalla, que hasta hace unos días han ostentado los sanitarios en los hospitales curando a los enfermos, pero llegado este momento son las empresas turísticas las que tendrán que iniciar la cura de ese otro efecto del Covid, que ha sido la inactividad económica. Son estas empresas las que van a poner a rodar nuevamente la economía, y necesitamos de ellas para recuperar la normalidad, reaprender a convivir. Cada idea, cada aportación que hagan va a ser escuchada y tenida en cuenta, y si está arropada por la unanimidad o un consenso notablemente mayoritario, tomaremos ese camino entre todos”.


Cambios

Pérez no cierra la puerta a que a lo largo de las semanas se puedan ir produciendo cambios o refuerzos en los servicios municipales atendiendo a la demanda que surja, ya que todos los participantes en los encuentros coinciden en que este verano se trabajará sobre un terreno totalmente desconocido. 


“En Níjar no hay más limitaciones que las que establezca la ley, y a partir de la fase 3 entraremos en un escenario de seminormalidad. Entiendo las dudas sobre cuántas personas pueden entrar en una u otra playa, pero la cuestión no será tanto el número como que se mantengan las distancias de seguridad. Ese control dependerá de los vigilantes de la Junta, y por encima de ello el Ayuntamiento”.

 

más leídas

últimas de Provincia

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería