Coronavirus en Almería, pueblo a pueblo: casos detectados en la última semana

Hasta 15 nuevos casos se han registrado durante la última semana en la provincia

La capital suma el 30% de los nuevos casos registrados en toda la provincia.
La capital suma el 30% de los nuevos casos registrados en toda la provincia. JA Barrios

Almería ha terminado el mes de mayo con una de las mejores semanas en cuanto al avance de la pandemia del coronavirus se refiere. Durante los últimos 7 días, es decir, desde el pasado lunes (día 25) y hasta el 31 de mayo (ayer), un total de 15 almerienses han sido diagnosticados como infectados por el virus, que no solo ha dejado nuevos contagios en las grandes ciudades, como era habitual, sino que ha hecho mella también en pueblos que, hasta el momento, no habían sido víctimas de la Covid-19 o presentaban un número muy bajo de contagios.


La provincia pasa de 763 contagiados a 779. En Líjar, que durante los últimos dos meses y medio ha presentado solo dos casos de coronavirus entre su población, que no alcanza los 400 habitantes, uno de ellos ha sido esta última semana. Tíjola, con dos casos hasta ahora, ha sumado un nuevo positivo por la Covid-19 y ya son 3 en el municipio, y Turre, por su parte, contaba con tres casos hasta el pasado lunes y hoy ya cuenta con 4, uno más en una semana en la que Almería ha visto como han sido 16 los nuevos casos detectados tanto por PCR como por test rápidos.


Entre estos municipios que presentan algunos casos de coronavirus, aunque escasos, también han sumado nuevos positivos Benahadux y Vélez-Rubio, que ya cuentan con 4 y 5, respectivamente, después de sumar uno nuevo cada uno esta última semana.


En las grandes ciudades



La capital almeriense, por su parte, se encuentra en el extremo totalmente opuesto y está en cabeza por el número total de casos debido a sus 287 positivos, vuelve a ser el municipio de la provincia en el que más se han incrementado los nuevos positivos, con hasta 5 nuevos diagnosticados (eran 282 el pasado lunes, 25 de mayo), todos ellos mediante test rápidos. Asimismo, cabe destacar que solo en la capital, el número de positivos totales confirmados desde el inicio de la pandemia supera a todos los casos confirmados en el Distrito Sanitario del Poniente (266, 199 por PCR) y dobla a los que se han registrado en el del Levante-Almanzora (144, 102 por PCR), tal y como recoge el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía con los datos actualizados a 31 de mayo.


Roquetas de Mar, que es la segunda ciudad de la provincia con un mayor número de casos durante la pandemia ha presentado el segundo mayor incremento de nuevos positivos a lo largo de la última semana, con dos pacientes diagnosticados con coronavirus desde el pasado lunes, 25 de mayo, lo que eleva el global de contagios en la ciudad roquetera hasta los 152. El Ejido, por su parte, que se sitúa como la tercera ciudad con más positivos, cierra mayo con la tranquilidad de sumar más de siete días sin nuevos infectados.


En cuanto a los municipios con un nuevo infectado y que ya contaban con más de una decena desde que el pasado mes de febrero se detectara el primero de la provincia, son Albox, Dalías y Macael los que han sumado uno nuevo en los últimos siete días, lo que deja al municipio del Poniente con 14 positivos, y a Albox y Macael con 15 y 12, respectivamente.


Apúntate a nuestro boletín especial, hoy más que nunca es importante estar bien informado

Por eso, lanzamos un boletín de actualización con la información esencial sobre el coronavirus y recursos útiles. Ante tanto volumen de información, queremos centrarnos en una cobertura veraz y contrastada que explique cómo se está adaptando el mundo y Almería a esta circunstancia sin precedentes.


Haz clic aquí para suscribirte. Selecciona "Boletín de Noticias" y sigue los pasos, recibirás en tu correo la actualización diaria.


Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam.


 

más leídas

últimas de Provincia

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería