Pulpí

Rescatado en helicóptero un parapentista de 60 años accidentado en Pulpí

El varón se encuentra en observación en el Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería

Helicóptero del 061 que tuvo que rescatar al parapentista.
Helicóptero del 061 que tuvo que rescatar al parapentista. Europa Press
La Voz
12:53 • 01 jun. 2020

Fatídico domingo en Pulpí. El municipio del Levante almeriense fue testigo esta jornada dominical del accidente de un parapentista de 60 años que sufrió una aparatosa caída en la Sierra del Aguilón de Pulpí (Almería).



El varón, que ahora permanece bajo observación en el Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería debido a las diferentes fracturas que se ocasionó durante la caída, presenta varios traumatismos, tal y como confirmaron fuentes hospitalarias a Europa Press, que aseguraron que sigue ingresado en el centro hospitalario tras el accidente, que tuvo lugar poco antes de las 14:00 horas del domingo en el Pilar de Jaravía.



Fue un particular quien alertó al servicio unificado de emergencias 112 Andalucía, desde donde se dio aviso a Guardia Civil, Policía Local, Bomberos del Levante almeriense y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) para su rescate.



El parapentista quedó colgado en una zona a la que los bomberos no podían acceder para auxiliarlo por lo que fue necesaria la participación de un helicóptero de rescate de Guardia Civil de Granada, que lo trasladó a un punto de encuentro con el helicóptero sanitario de EPES. El herido fue evacuado hasta el Hospital Universitario de Torrecárdenas, donde permanece en observación a la espera de evaluar el avance de los diferentes traumatismos que sufrió.







Temas relacionados

para ti

en destaque