The British School no se detiene en el confinamiento

El centro ofrecerá este jueves y viernes sendas jornadas de puertas abiertas de forma virtual

Alumnos de The British School.
Alumnos de The British School. La Voz
La Voz
07:00 • 27 may. 2020

El colegio británico ubicado en Roquetas de Mar, The British School of Almería, no se detiene en esta etapa de confinamiento. Además de seguir con sus objetivos de aprendizaje a través de las clases online, el colegio ofrece a sus alumnos interesantes iniciativas internacionales en las que participar, siempre virtualmente.



The British School of Almería pertenece al grupo de colegios Laude e International Schools Partnership, con más de 45 colegios en todo el mundo, lo cual proporciona una gran red de oportunidades internacionales. Estas últimas semanas, por ejemplo, sus estudiantes han podido participar en un torneo internacional de ajedrez con otros alumnos de colegios de todo el mundo. Otras iniciativas interesantes son el ‘Virtual Buddy Exchange’, un intercambio virtual de amistades con otros alumnos de distintos países. Hasta el curso pasado, esta acción se hacía de forma presencial, viajando y experimentando otras culturas en otros colegios del grupo escolar, si bien este curso, el ‘intercambio’ ha tenido que adaptarse a las nuevas restricciones mundiales.



Para los alumnos más mayores, el grupo ISP también ha ofrecido una vía de contacto entre los alumnos interesados y la Universidad de Surrey en el Reino Unido. Los alumnos han podido apuntarse a un proyecto de colaboración con la universidad para empezar a familiarizarse con un ambiente internacional universitario.



Para conocer mejor el colegio y el grupo educativo se ha organizado una sesión Webinar y puertas abiertas virtual. 



Esta oportunidad tendrá lugar en dos días distintos en función del idioma, el jueves 28 a las 10 de la mañana en español, y el viernes 29 a las 10 de la mañana en inglés.



Para más información los interesados pueden consultar la página de Facebook del colegio o bien contactar con [email protected].





Temas relacionados

para ti

en destaque