Vícar

Comienzan las obras de acondicionamiento para instalar el Autocine de Vícar

Se están reparando los accesos y perímetros para cada vehículo de los 200 que cabrán

El Autocine se ubicará en el antiguo Campo de Fútbol de Puebla de Vícar, junto al Bulevar.
El Autocine se ubicará en el antiguo Campo de Fútbol de Puebla de Vícar, junto al Bulevar. La Voz
La Voz
11:48 • 26 may. 2020 / actualizado a las 12:36 • 26 may. 2020

El anuncio realizado la pasada semana por el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla para relanzar las actividades culturales en el municipio en la desescalada y camino de la nueva normalidad, se empieza a hacer efectiva con los trabajos de acondicionamiento del antiguo Campo de Fútbol de Puebla de Vícar como Autocine, que han dado comienzo tanto en el interior del recinto como en sus accesos.



Así lo ha indicado Antonio Bonilla, quién ya ha anunciado que para el primer fin de semana del mes de junio, se podrán proyectar las primeras películas en este espacio pionero en el municipio y que traslada a sus vecinos y vecinas a varias décadas atrás.  
 
Para los trabajos en los accesos, a través de la Rambla de Vícar, se ha contado con el apoyo de la Diputación de Almería aprovechando la maquinaria pesada trasladada al municipio dentro de las actuaciones que lleva a cabo por toda la provincia.



En cuanto a las tareas de aplanamiento y adecuación en el interior del recinto, se está encargando de ellas el propio Ayuntamiento, que tiene previsto que, a lo largo de esta semana presente, se proceda a la delimitación de los aparcamientos donde se dispondrán los vehículos dentro del Autocine, para seguir cómodamente las proyecciones y respetar la distancia de seguridad entre usuarios.
 



Según el alcalde, Antonio Bonilla, “estimamos que el recinto contará con un aforo para unos 200 vehículos, hay que tener en cuenta que aunque muchas familias acudirán al completo con un máximo de cinco plazas por turismo, también habrá quien lo haga en menor número de ocupantes y eso es algo que tenemos que prever, al igual que el número de asistentes por sesión no podrá sobrepasar los 400, tal y como establece la normativa debido a la emergencia sanitaria provocada por el nuevo coronavirus".
 



Y mientras los trabajos de logística se ponen en marcha y empiezan a ser visibles, desde el Área de Cultura se trabaja intensamente en la parte organizativa y en la programación. Dado que se pretende dar un fin social al dinero que se obtenga con estas proyecciones, el acceso a las distintas sesiones se realizara mediante donativos solidarios, con la infancia de Vícar como destinataria. Así, durante los próximos días se establecerán diferentes reuniones con las AMPAs del municipio, dado que la idea es que sean estas las que gestionen las recaudaciones para los fines perseguidos en cada centro.
 
Estas donaciones solidarias, y con el fin de controlar el aforo de cada sesión, deberán realizarse con anterioridad en la Casa de la Juventud y el Deporte, en fechas y horas que se darán a conocer oportunamente. Además, como viene informando el propio alcalde, los asistentes deber seguir estrictamente la normativa que se les entregará al respecto y que se publicará también en cartelería y redes sociales municipales.



Con respecto a las proyecciones, el alcalde, Antonio Bonilla, anunció la semana pasada que se prevé la emisión de dos películas a la semana, que correspondería con los fines de semana y una de ellas será siempre una película dirigida al público infantil o a toda la familia.





Temas relacionados

para ti

en destaque