El Ejido

Mascarillas customizadas desde El Ejido para instituciones españolas

Con las mascarillas que José Liria hizo para la Policía Local ejidense inició su nueva andadura

El ejidense José Liria, gerente de Warrior Sport Bikers,  ante el ordenador donde diseña y customiza las mascarillas.
El ejidense José Liria, gerente de Warrior Sport Bikers, ante el ordenador donde diseña y customiza las mascarillas. La Voz

El estado de alarma provocado por la pandemia del coronavirus está haciendo que todos los ciudadanos utilicen mascarillas para protegerse ante el Covid 19. Una situación que ha provocado que el Gobierno declare obligatorio su uso.



Realizando la mascarillas de la Guardia Civil de Tráfico.
Realizando la mascarillas de la Guardia Civil de Tráfico.La Voz


El confinamiento y cierre de la actividad laboral hizo que José Liria, de Olula del Río y residente en El Ejido, se replanteara el cierre definitivo de su empresa, Warrior Sport Bikers. ciclismo y personalización de ropa. “Mi mujer trabaja en El Corte Inglés y justo cuando se inició la pandemia estaba de vacaciones. El día que fue a comprar a El Corte Inglés vio que sus compañeras llevaban unas mascarillas  que no le gustó. Entonces ella comenzó a hacer las cuadradas y la gente empezó a pedirle", expresó Liria.



Mascarilla de Alcaldía del Ayuntamiento de Almería.
Mascarilla de Alcaldía del Ayuntamiento de Almería.JA Barrios



José Liria se quedó sin tejido y tras la solicitud de su esposa le dijo: "nena, tenemos la tienda, llevan las máquinas casi dos meses paradas. Tengo impresoras, plantas, hago ropa y bordo ropa... y le propuse subliminarlas. Me hice una con el logo de mi tienda y al verlas un policía local de El Ejido, que practica el ciclismo, me pidió que le hiciese dos, para su compañero y para él. Ese fue el inicio”, explicó a La Voz José Liria.



Las primeras mascarillas que realizó José Liria fueron las de la Policía Local de El Ejido.
Las primeras mascarillas que realizó José Liria fueron las de la Policía Local de El Ejido.La Voz


Tras realizar estas dos mascarillas, los policías locales ejidenses subieron las fotos a un grupo de whatsapp y eso fue la locura. “Acabo de enviar cuarenta mascarillas para el personal del Centro Penitenciario de Ceuta. El último encargo que tengo es un presupuesto para la Policía Nacional. Su jefe, de Andalucía Oriental, me ha pedido un presupuesto para el Cuerpo. Comencé haciendo 50 mascarillas a la semana y estoy haciendo cincuenta diarias. Esta situación ha supuesto que me reinvente en esta dura situación que todos estamos viviendo", expresó José Liria.



Mascarillas para la Guardia Civil.
Mascarillas para la Guardia Civil.La Voz


Las mascarillas customizadas llevan una filtración del tejido interior, que pega a la boca, del 52% y el exterior del 72% más el doble filtro que va en su parte interna.   



El personal del Centro Penitenciario de Ceuta también encargaron sus mascarillas a José Liria.
El personal del Centro Penitenciario de Ceuta también encargaron sus mascarillas a José Liria.La Voz


Desde casa del ejidense José Liria han salido mascarillas para instituciones y empresas de distintos puntos de la geografía nacional como Gerona, Figueras, Elda, Ibiza, Málaga, Córdoba, Madrid, Alicante y Ceuta además de El Ejido y Almería, entre otras ciudades.



Mascarilla con el escudo y los colores de la UD Almería.
Mascarilla con el escudo y los colores de la UD Almería.La Voz

 

más leídas

últimas de Provincia

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería