El Ejido

Mascarillas customizadas desde El Ejido para instituciones españolas

Con las mascarillas que José Liria hizo para la Policía Local ejidense inició su nueva andadura

El ejidense José Liria, gerente de Warrior Sport Bikers,  ante el ordenador donde diseña y customiza las mascarillas.
El ejidense José Liria, gerente de Warrior Sport Bikers, ante el ordenador donde diseña y customiza las mascarillas. La Voz
Juan Antonio Barrios
22:24 • 24 may. 2020

El estado de alarma provocado por la pandemia del coronavirus está haciendo que todos los ciudadanos utilicen mascarillas para protegerse ante el Covid 19. Una situación que ha provocado que el Gobierno declare obligatorio su uso.






El confinamiento y cierre de la actividad laboral hizo que José Liria, de Olula del Río y residente en El Ejido, se replanteara el cierre definitivo de su empresa, Warrior Sport Bikers. ciclismo y personalización de ropa. “Mi mujer trabaja en El Corte Inglés y justo cuando se inició la pandemia estaba de vacaciones. El día que fue a comprar a El Corte Inglés vio que sus compañeras llevaban unas mascarillas  que no le gustó. Entonces ella comenzó a hacer las cuadradas y la gente empezó a pedirle", expresó Liria.






José Liria se quedó sin tejido y tras la solicitud de su esposa le dijo: "nena, tenemos la tienda, llevan las máquinas casi dos meses paradas. Tengo impresoras, plantas, hago ropa y bordo ropa... y le propuse subliminarlas. Me hice una con el logo de mi tienda y al verlas un policía local de El Ejido, que practica el ciclismo, me pidió que le hiciese dos, para su compañero y para él. Ese fue el inicio”, explicó a La Voz José Liria.






Tras realizar estas dos mascarillas, los policías locales ejidenses subieron las fotos a un grupo de whatsapp y eso fue la locura. “Acabo de enviar cuarenta mascarillas para el personal del Centro Penitenciario de Ceuta. El último encargo que tengo es un presupuesto para la Policía Nacional. Su jefe, de Andalucía Oriental, me ha pedido un presupuesto para el Cuerpo. Comencé haciendo 50 mascarillas a la semana y estoy haciendo cincuenta diarias. Esta situación ha supuesto que me reinvente en esta dura situación que todos estamos viviendo", expresó José Liria.





Las mascarillas customizadas llevan una filtración del tejido interior, que pega a la boca, del 52% y el exterior del 72% más el doble filtro que va en su parte interna.   




Desde casa del ejidense José Liria han salido mascarillas para instituciones y empresas de distintos puntos de la geografía nacional como Gerona, Figueras, Elda, Ibiza, Málaga, Córdoba, Madrid, Alicante y Ceuta además de El Ejido y Almería, entre otras ciudades.




Temas relacionados

para ti

en destaque