Todo lo que puedes hacer ya en 90 municipios de Almería durante la desescalada

El BOE publica la relajación de las restricciones en los pueblos con menos de 10.000 habitantes

Los horarios en los pueblos de menos de 10.000 habitantes terminan hoy.
Los horarios en los pueblos de menos de 10.000 habitantes terminan hoy. Europa Press

Desde hoy, 90 municipios de la provincia de Almería cuenta con una mayor libertad de movimientos y una considerable reducción de las restricciones impuestas por el estado de alarma en los dos últimos meses. El Boletín Oficial del Estado ha publicado esta misma mañana las nuevas medidas para los municipios con menos de 10.000 habitantes y entre las que destaca, como ya avanzó el ministro de Sanidad, Salvador Illa, la eliminación de los horarios para salir a la calle.


De este modo, los principales puntos que recoge el BOE son, como recoge la Cadena SER:

  1.  La desaparición de las franjas horarias para los desplazamientos de la población infantil. Por lo tanto, se eliminan las franjas para pasear con niños, una actividad  que se podrá hacer a cualquier hora.
  2. - En el caso de los desplazamientos por parte de los menores de 14 años, no será de aplicación el límite de un adulto responsable y hasta tres niños como hasta ahora.
  3. - La actividad deportiva se podrá practicar en el término municipal o, en su defecto, a una distancia máxima de cinco kilómetros, incluyendo municipios adyacentes, siempre que se encuentren dentro del ámbito de aplicación de esta orden y pertenezcan a la misma unidad territorial de referencia.


Establecimientos de ocio

Podrá procederse a la reapertura al público de los establecimientos de hostelería y restauración para consumo en el local, salvo los locales de discotecas y bares de ocio nocturno, según lo establecido en el capítulo IV de la Orden SND/414/2020, de 16 de mayo.



La prestación del servicio en las terrazas al aire libre de los establecimientos de hostelería y restauración se realizará conforme a lo previsto en la Orden SND/399/2020, de 9 de mayo.


Mercados al aire libre

El BOE deja la decisión de apetura a las administraciones locales. El texto dice que cuando así lo decidan los Ayuntamientos u órganos de gobierno, los mercados que desarrollan su actividad al aire libre como mercadillos, podrán proceder a su reapertura, dando preferencia a aquellos de productos alimentarios y de primera necesidad.

 

más leídas

últimas de Provincia

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería