Albox

Cámaras y perros peligrosos custodiaban en Albox una plantación de marihuana

Uno de los dos detenidos comercializaba la droga en España y el extranjero a través de envíos

La plantación se encontraba tras una puerta oculta detrás de unas estanterías.
La plantación se encontraba tras una puerta oculta detrás de unas estanterías. La Voz
La Voz
11:10 • 20 may. 2020

La Guardia Civil de Almería, en una reciente actuación desarrollada en la localidad de Albox ha detenido a G. M. W. B., de 57 años y J. M. B. de 60 años, como autores de tráfico de drogas (cultivo y elaboración de marihuana) y defraudación de fluido eléctrico.



La investigación se inicia cuando los agentes al realizar servicio de prevención contra delitos sobre el patrimonio en viviendas deshabitadas, perciben un fuerte ruido de motores y un intenso olor a marihuana procedente del interior de una de las residencias.



En la inspección exterior se observa que la vivienda está protegida por fuertes medidas de seguridad, contando con hasta 20 cámaras de videovigilancia y 6 perros la mayoría de razas potencialmente peligrosas.



Se realizan una serie de discretas vigilancias y se realizan gestiones para recabar indicios sobre la actividad desarrollada en la vivienda y sus responsables, determinando que uno de sus moradores realiza frecuentes desplazamientos a agencias de paquetería de la zona.



Finalmente se realiza la inspección de la vivienda en la que los agentes localizan oculta tras unas estanterías una puerta que da acceso a una plantación con 58 plantas de marihuana



De igual modo se encuentran cinco dosis de éxtasis, cogollos preparados para su comercialización, paquetes preparados para su envío a destino y 4000 euros en moneda fraccionada.



Además los agentes intervienen multitud de efectos para maximizar el rendimiento de cultivo, 83 garrafas de aditivos, fertilizantes, lámparas de gran capacidad, extractores de aire y se localiza y neutraliza un enganche ilegal a la red eléctrica.



Como Resultado de esta operación, la Guardia Civil de Almería detiene a G. M. W. B., de 57 años y J. M. B. de 60 años, como autores de tráfico de drogas (cultivo y elaboración de marihuana) y defraudación de fluido eléctrico


Las diligencias y el detenido se ponen a disposición del Juzgado en funciones de Guardia de Huércal-Overa.


Para más información pueden establecer contactar con la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil en Almería en el teléfono 950621956 / 680411337.


Temas relacionados

para ti

en destaque