Hasta seis incumplimientos del estado de alarma en una sola fotografía

Muchas familias salen al completo a la calle y otros optan por hacer deporte en compañía

Aspecto del entorno de la Rambla de Albox este jueves.
Aspecto del entorno de la Rambla de Albox este jueves. La Voz
La Voz
10:53 • 08 may. 2020

Las quejas por los incumplimientos del estado de alarma han sido constantes en los últimos días, sobre todo una vez que se ha permitido a los pequeños y mayores el paseo así como el ejercicio físico. Pero pocas imágenes recogen tan bien las denuncias ciudadanas en este sentido como la que ilustra esta noticia.



Podría ser cualquier localidad de la provincia pero en este caso la fotografía está realizada este jueves poco después de las nueve de la noche en Albox. En tan sólo una imagen se aprecian hasta seis incumplimientos de la normativa con respecto al confinamiento: grupos de tres personas paseando (sólo pueden salir dos de mismo núcleo familiar), varios deportistas juntos en lugar de realizar esta práctica de forma individual… Este tipo de situaciones han sido denunciadas en muchas de las localidades de tamaño medio y grande de la provincia.



Ya en el primer fin de semana en el que se permitieron los paseos y la práctica del deporte, numerosos ciudadanos lamentaron lo ocurrido en municipios y zonas como el Paseo Marítimo de la capital. Numerosos usuarios de las redes sociales 'estallaron' ese primer domingo de desescalada al ver el Paseo Marítimo de Almería con más gente de la habitual estos últimos días y entre las que, como se podía apreciar en imágenes, no se estaba manteniendo la distancia de seguridad de más de metro y medio.








Temas relacionados

para ti

en destaque