Albox

La Virgen del Saliente bajará a Albox de forma virtual este domingo

El traslado de la Pequeñica que ha tenido que ser suspendido tiene lugar cada cinco años

Bajada de la Virgen del Saliente en 2015.
Bajada de la Virgen del Saliente en 2015. Somos Albojenses
Guillermo Mirón
08:47 • 01 may. 2020 / actualizado a las 08:56 • 01 may. 2020

Este año Albox se quedará sin celebrar un acontecimiento histórico que sólo se produce cada cinco años: la bajada de la Virgen del Saliente desde su 'hogar' en la  Sierra de las Estancias hasta el núcleo urbano albojense. Debido a la crisis sanitaria que estamos atravesando, este mes de mayo se ha suspendido la tradicional bajada de la patrona de Albox. Sin embargo, una asociación de la localidad se ha propuesto que este acontecimiento no pase desapercibido este domingo 3 de mayo, el día en el que se produciría la bajada.   



"No queremos que nuestro pueblo se quede sin su bajada mariana este año por lo que, si bien los devotos no podremos disfrutar de esos magníficos quince días que nos regala la Pequeñica en mayo con su presencia por las calles y plazas de nuestro pueblo", reconocen desde la asociación cultural Somos Albojenses, que utilizará sus foros y redes sociales para compartir un contenido muy especial durante este domingo.



Los miembros de este colectivo ya han preparado una serie de vídeos y fotografías de anteriores bajadas correspondientes a los años 2010, 2015 "y algún que otro año ubicado en la década de los 90 gracias al proceso de digitalización que estamos llevando a cabo", adelantan desde la asociación albojense. Los vídeos que se emitirán este domingo por 'streaming' o en falso directo a través del canal de Youtube de la asociación, al igual que ya ocurrió con la Semana Santa Virtual.



"De esta forma queremos hacerles a nuestros vecinos más entretenida la cuarentena y a la vez dar ayudar a acercar aún más a los devotos a la Virgen en esta época de confinamiento", explican desde la asociación. De forma previa, desde Somos Albojenses "hecho un llamamiento a todos los vecinos y devotos de la Virgen del Saliente para que suban una foto a suya a las redes sociales durante toda esta semana  coincidiendo con el primer aniversario" desde que fue nombrada patrona de la localidad.



Esta iniciativa se suma a otras iniciativas que ya hemos llevado a cabo en este época de confinamiento en nuestro pueblo como la Semana Santa Virtual o la descarga gratuita de la revista cultural El Arriero en sus números 1 y 2, con pasajes históricos inéditos.






Temas relacionados

para ti

en destaque