Vícar

Vícar repartirá 5.000 mascarillas a niños de entre 2 y 15 años mediante buzoneo

El Consejo Municipal de Participación de la Infancia y Adolescencia se reúne telemáticamente

El consistorio informa de que llevará hasta las casa de los alumnos sus tareas escolares.
El consistorio informa de que llevará hasta las casa de los alumnos sus tareas escolares. La Voz
La Voz
14:56 • 27 abr. 2020

El Consejo Municipal de Participación de la Infancia y Adolescencia de Vícar se ha reunido de forma telemática con el alcalde, Antonio Bonilla, para tratar las principales dudas e inquietudes acerca de la situación provocada por el Covid-19 en el municipio. Como resultado de este encuentro, destaca especialmente la decisión de repartir entre los niños y niñas vicarios mascarillas infantiles para que puedan usarlas durante sus paseos diarios.



Durante la sesión, los consejeros y consejeras fueron exponiendo cómo está transcurriendo  el confinamiento  y planteando sus inquietudes y propuestas al alcalde, de forma que quedó aprobado por unanimidad este reparto de mascarillas infantiles a niños de entre 2 y 15 años. Concretamente, el consisotrio estima que serán unas 5.000 unidades, confeccionadas por lared de costureras voluntarias del municipio y que se repartirán mediante buzoneo.



Para garantizar que estas mascarillas de protección lleguen a todos los infantes de Vícar, el ayuntamiento solicitará la colaboración de las AMPAs escolares, para que junto a voluntarios, hagan este reparto casa por casa.



Destaca además que el encuentro se desarrollase coincidiendo precisamente con la primera jornada en la que los menores de 14 años podían comenzar a realizar paseos diarios de una hora, tal y como ha decretado el Gobierno de España. En esta ocasión, Antonio Bonilla quiso aprovechar para reconocer a los miembros del Consejo su “gesto de solidaridad física donde nos preocupamos de las personas, y los habéis seguido de forma modélica junto a vuestras  familias,”, en referencia a las semanas que todos los niños y niñas han soportado de confinamiento total.
 



Asimismo, otra las propuestas adoptadas ha sido la de dirigirse a la Delegación de Educación, para que incorpore recursos tecnológicos para el desarrollo de la actividad docente, sobre todo en las familias con menos recursos, y el alcalde informó de la puesta en marcha del proyecto ‘Tareas para todos’ que propiciará que los escolares de Vícar puedan recibir sus tareas en casa, de la mano de Protección Civil.






Temas relacionados

para ti

en destaque