Adra

Adra suspende todos los eventos multitudinarios previstos hasta septiembre

San Marcos, el Festival de Teatro aficionado, San Juan o el Juergas Rock se verán afectados

Desarrollo de la Junta de portavoces virtual en Adra.
Desarrollo de la Junta de portavoces virtual en Adra. La Voz

El Ayuntamiento de Adra ha decidido este lunes suspender todos los eventos multitudinarios previstos durante el verano en el municipio hasta las fiestas patronales como medida de prevención ante la pandemia del coronavirus. La decisión ha sido adoptada por unanimidad en la reunión de la Junta de Portavoces celebrada este lunes, de manera telemática, para dar cuenta de las medidas tomadas desde la activación del estado de alarma, así como para adoptar nuevas determinaciones relacionadas con la contención del COVID-19. 


En la reunión presidida por el alcalde, Manuel Cortés, han participado los portavoces de los distintos partidos políticos que conforman la Corporación Municipal: el grupo Popular, José Crespo; grupo Socialista, Teresa Piqueras; Vox, Juan José Ibáñez; Plataforma, Esther Gómez y Ciudadanos, Pedro Peña. 


La decisión de cancelación de eventos se trata de una medida adoptada tomando como prioridad a la seguridad y protección de la salud pública y teniendo en cuenta las recomendaciones de las autoridades sanitarias, en base a la actual crisis que asola el país. No obstante, será objeto de revisión y modificación constante, en base a las indicaciones del Gobierno de España respecto a esta materia y las fases de desescalada previstas, a las que se adaptará el municipio con todas las garantías.


Con ello quedan suspendidos tanto el festival de teatro aficionado, San Juan, como las fiestas de las barriadas, conciertos y espectáculos multitudinarios previstos para los meses de abril, mayo, junio, julio y agosto. Igualmente, se suspenden los eventos del Centro Cultural.



Juergas Rock

En cuanto a la celebración de una nueva edición de The Juergas Rock Festival 2020, prevista para el 6, 7 y 8 de agosto, cabe señalar que tanto Ayuntamiento como empresa organizadora trabajan ya en el escenario de la cancelación del festival, a la espera de las instrucciones claras y definitivas por parte del Gobierno de España acerca de las restricciones que se establezcan para las próximas semanas.


Además, en esta Junta de Portavoces extraordinaria el alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha dado cuenta de las últimas decisiones que se han ido adoptando para hacer frente a la COVID-19. También en esta reunión se ha definido el contenido del próximo Pleno de la Corporación Municipal, que se celebrará en próximos días y, por primera vez en la historia del municipio, de manera telemática. La próxima sesión plenaria girará, fundamentalmente, en torno a la adopción de medidas como consecuencia de la pandemia.

 

Temas relacionados
Fiestas Festivales Teatro Política Vox Conciertos Estado de alarma The Juergas Rock Festival Adra Verano Salud

para ti

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

en destaque