Tíjola

Autónomos de Tíjola recibirán mañana sus 350 euros de ayuda

Un total de 73 autónomos y empresarios han sido beneficiados con las primeras ayudas

El alcalde del municipio de Tíjola, José Juan Martínez.
El alcalde del municipio de Tíjola, José Juan Martínez. La Voz
Guillermo Mirón
15:28 • 16 abr. 2020 / actualizado a las 15:30 • 16 abr. 2020

El pueblo de Tíjola fue uno de los primeros en anunciar medidas pioneras en toda la provincia a finales de marzo y este viernes se va a convertir en uno de los ayuntamientos que antes van a materializar esas iniciativas anunciadas semanas atrás debido a la actual crisis sanitaria y económica.



El Consistorio tiene previsto que mañana se haga efectivo el abono de las ayudas a los autónomos que han solicitado esta subvención al Ayuntamiento tijoleño después de que su alcalde, José Juan Martínez, anunciase una ayuda de 200 euros para cada autónomo afectado por el cierre obligado debido al estado de alarma y que realice su labor en este término municipal.



Así lo ha adelantado hoy el regidor en una entrevista en la Cadena SER Levante, donde Martínez detalló que “esta mañana he firmado la resolución de las primeras ayudas que se van a emitir” siendo 73 autónomos y empresarios los beneficiados en esta primera tanda de subvenciones. La cantidad que recibirá la gran mayoría asciende a un total de 350 euros, ya que incluye la ayuda de 200 euros para cada autónomo que la solicite así como otra aportación del Consistorio de 150 euros “por cada establecimiento para que hagan frente a los recibos o alquileres”, explica el alcalde.



Para José Juan Martínez, estas ayudas son más que necesarias puesto que las actividades y profesionales a los que se les está prestando ayuda suponen “una de las principales fuentes de creación de empleo” en el municipio y reconoce que “es cierto que fuimos uno de los ayuntamientos pioneros en tomar medidas de apoyo a nuestro comercio local”.



De esta manera, los autónomos y empresarios que han tenido que cerrar sus negocios debido al estado de alarma y que cumplimentaron debidamente su petición entre el 27 de marzo y el 10 de abril, este viernes recibirán una importante ayuda directa por parte de su Ayuntamiento.






Temas relacionados

para ti

en destaque