Desinfección del Infoca en seis localidades almerienses

Los agentes han hecho limpiezas en María, Laujar, Alcóntar, Partaloa, Terque y Fuente Victoria

Trabajo de desinfección realizado en Partaloa.
Trabajo de desinfección realizado en Partaloa. La Voz
Fran García / La Voz
18:08 • 14 abr. 2020

El Servicio de Extinción de Incendios Forestales (Plan Infoca) ha realizado este martes el mayor despliegue de efectivos humanos y técnicos desde que el pasado día 2 de abril quedase activado para luchar contra la expansión del coronavirus Covid-19 en Andalucía. Un total de 200 profesionales han intervenido en las operaciones realizadas dentro y fuera de edificios públicos de interés y espacios abiertos de 23 municipios de la comunidad autónoma. 



A este amplio contingente humano se suman más de cien vehículos, de los que 30 son para la desinfección (autobombas con 4.500 litros de capacidad y ‘pick up’ con 550 litros) y el resto todoterrenos destinados al transporte del personal interviniente. Cobra una especial importancia en las tareas encomendadas la figura del ‘manos limpias’, trabajador aséptico que solo atiende a los bomberos forestales secando el sudor, desempañando las gafas protectoras o cualquier otra necesidad que se presente en el transcurso de los trabajos. 



Estructura
La estructura del Infoca, comarcalizada y con una completa plantilla de mando a todos los niveles, es especialmente válida y apropiada para poder acometer de forma eficiente y ordenada esta misión en todo el territorio andaluz. Y esto es lo que ha dado lugar a que un total de 23 localidades de toda la comunidad hayan sido objeto hoy de las desinfecciones por Covid-19.



Y en el caso de la provincia de Almería, los trabajos han llegado a estas seis localidades: María, Alcóntar, Partaloa, Laujar de Andaráx, Terque y Fuente Victoria.



Y, por otra parte, en cuanto a los lugares objeto de desinfección, hay que destacar que algunos de ellos han sido la estación de servicio (gasolinera) de María (Almería), el Centro de Discapacitados Intelectuales Aprosca de Ayamonte (Huelva); el Centro de Internamiento de Menores Infractores de Torremolinos (Málaga); la residencia de mayores y estación de tren de Vilches (Jaén); centros de salud y dependencias municipales de varias localidades, así como viales, calles, plazas y entornos de superficies comerciales o farmacias que, debido al tránsito o permanencia de personas, pudieran ser un foco de infección.






Temas relacionados

para ti

en destaque