Carboneras

El Ayuntamiento de Carboneras reparte mascarillas a todos sus vecinos

El Consistorio deposita más de 8.000 mascarillas quirúrgicas en buzones de casas y comercios

Reunión organizativa para la entrega de mascarillas.
Reunión organizativa para la entrega de mascarillas. La Voz
La Voz
11:52 • 13 abr. 2020 / actualizado a las 11:54 • 13 abr. 2020

El Ayuntamiento de Carboneras está repartiendo gratuitamente más de 8.000 mascarillas quirúrgicas que le servirán a la población como medida preventiva para protegerse del Covid-19. Son los miembros de Protección Civil, con algunos vecinos y la comisión de fiestas de El Llano de Don Antonio, quienes están depositando en los buzones de toda las viviendas del municipio un sobre con una mascarilla por vecino.



Del mismo modo el equipo de Gobierno municipal, junto a Protección Civil y vecinos del municipio, se ha encargado de la preparación de las mascarillas, introduciéndolas en un sobre, tomando todas las medidas higiénicas necesarias. Estas mascarillas se suman a las de tela que se han ido repartiendo durante los últimos días entre todos los vecinos, fabricadas gracias a la colaboración de las mujeres del Municipio, quienes formaron una cadena solidaria para su elaboración y reparto.



El alcalde de la localidad, José Luis Amérigo, ha destacado que “desde el Ayuntamiento estamos poniendo todo lo que está en nuestras manos y todos nuestros recursos para combatir esta pandemia. Recursos personales, materiales y económicos. La adquisición de este lote de mascarillas quirúrgicas tiene como objetivo ayudar en la prevención en la transmisión de esta epidemia”. El primer edil ha matizado que “estas mascarillas son de uso recomendado para aquellas personas que salgan a trabajar o hacer la compra, y que la mejor medida preventiva durante este estado de alarma es tener unas buenas medidas de higiene personal y quedarse en casa”.



Amérigo ha querido agradecer a quienes están colaborado en el reparto de las mascarillas y a todos los miembros de Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil por su compromiso con el pueblo de Carboneras y en especial a todo los vecinos del municipio por su generosidad, paciencia y ejemplaridad al cumplir con lo recomendado por las autoridades, quedándose en casa”.



Asimismo, el primer edil ha recordado que el Ayuntamiento sigue con los servicios de atención al ciudadano y que tanto la Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil estar a su disposición para cualquier ayuda en los números de teléfono habilitados para ello.






Temas relacionados

para ti

en destaque