Ningún pueblo sin material de protección gracias al reparto de Diputación

Los municipios de menos de 20.000 habitantes reciben mascarillas, guantes y monos protectores

La Voz
17:32 • 10 abr. 2020

Ningún pruebo está solo frente al coronavirus. La Diputación de Almería ya ha comenzado el reparto del material higiénico-sanitario a los ayuntamientos de la provincia menores de 20.000 habitantes.



Es Protección Civil de Diputación quien se ha encargado de repartir este material, adquirido con fondos propios de la Institución Provincial, para proteger a los almerienses gracias a las más de 60.000 mascarillas, 45.000 guantes y 2.000 monos protectores, a los que hay que sumar 92.000 mascarillas más que llegarán en breve, y que ya están disponibles para los municipios almerienses.



Como explican desde la Institución Provincial, la compra de este material se trata de una de las medidas más destacadas que ha tomado Diputación desde que el pasado 13 de marzo la Institución firmara el decreto de emergencia por el COVID-19, adelantándose al decreto del Gobierno.



El presidente de Diputación, Javier A. García, ha explicado: "Gracias a la previsión del equipo de Gobierno de la provincia las necesidades higiénico-sanitarias de los trabajadores y de los organismos dependientes de la Diputación están totalmente cubiertas. Con este pedido, aseguramos aún más, y garantizamos nuestras necesidades de cara al futuro, además de cubrir las demandas de aquellos municipios que pudieran necesitarlo”. Asimismo, ha asegurado que se ampliarán los pedidos si se requiere más material.



Apúntate a nuestro boletín especial, hoy más que nunca es importante estar bien informado

Por eso, lanzamos un boletín de actualización con la información esencial sobre el coronavirus y recursos útiles. Ante tanto volumen de información, queremos centrarnos en una cobertura veraz y contrastada que explique cómo se está adaptando el mundo y Almería a esta circunstancia sin precedentes.


Haz clic aquí para suscribirte. Selecciona "Boletín de Noticias" y sigue los pasos, recibirás en tu correo la actualización diaria.


Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam.







Temas relacionados

para ti

en destaque