Roquetas de Mar

Rescatada una mujer que se lanzó de madrugada mar adentro en Aguadulce

La Guardia Civil movilizó una patrullera y un helicóptero en el rescate

Vehículos en el paseo marítimo de Aguadulce (FOTO: J. D.)
Vehículos en el paseo marítimo de Aguadulce (FOTO: J. D.) La Voz

Agentes de la Comandancia de la Guardia Civil en Almería rescataron la madrugada del lunes al martes a una mujer perdida en el agua frente a la orilla de Aguadulce (Roquetas de Mar). La mujer duerme junto a su familia en una embarcación amarrada en el puerto deportivo de la urbanización y se lanzó mar adentro por razones que no han trascendido.


La situación obligó a la Benemérita a desplegar un dispositivo de rescate en momentos especialmente delicados para las fuerzas de seguridad del Estado por la crisis del coronavirus. Hasta la zona se desplazó una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil y varios vehículos que, desde el paseo marítimo, trataban de hallar el rastro de la mujer en plena noche, con nula visibilidad.

Helicóptero Además, a la búsqueda se sumó un helicóptero del Instituto Armado que se encontraba en la provincia de Almería como parte del dispositivo especial de vigilancia por el estado de alarma y que colaboró con el rastreo del perímetro donde se denunció la desaparición de la mujer.


El sonido de los motores y las luces durante la búsqueda llamaron la atención de los vecinos en momentos de escaso movimiento en las calles de la localidad. La mujer fue rescatada finalmente y no se lamentan daños personales a pesar de la baja temperatura del agua.  Los guardias civiles prestaron primeros auxilios.



 

más leídas

últimas de Provincia

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería