Adra

Una comitiva de vehículos recreará cada día procesiones de Semana Santa en Adra

Coches municipales, policiales y Protección Civil harán los itinerarios con megafonía especial

Fran García / La Voz
11:08 • 06 abr. 2020

Las actuales circunstancias están obligando a que esté siendo necesario tirar de ingenio para resolver muchas cuestiones que se van presentando a lo largo de estas semanas de confinamiento. Y eso es precisamente lo que ha hecho el Ayuntamiento de Adra con el objetivo de que en su municipio la Semana Santa puede celebrarse, de una manera peculiar, a pesar de la crisis sanitaria que asola el país.



De este modo, en la tarde noche de ayer, jornada de Domingo de Ramos, se pudo comprobar como, a partir de las 20.15 horas, vehículos de Servicios Municipales, de la Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil y ambulancias del Centro de Salud, salían desde la puerta de la Iglesia Parroquial Inmaculada Concepción para realizar la estación de penitencia correspondiente. Recorrido que, además, llevaron a cabo acompañados por sones de Semana Santa a través de la megafonía de servicios municipales.



Y hay que reseñar que no se trata de una salida puntual puesto que se ha dispuesto que cada día se tome el itinerario previsto por las hermandades y cofradías.



Asimismo, desde el Ayuntamiento está previsto emitir por su megafonía algunas de las marchas típicas de esta festividad, resonando la música que acompaña a los distintos pasos procesionales en el municipio.







Temas relacionados

para ti

en destaque