La nieve regresa a la provincia: el servicio de carreteras ya limpia las vías

Estos trabajos se han realizado en carreteras autonómicas del norte de la provincia

El servicio de limpieza actuando en una de las carreteras de la provincia.
El servicio de limpieza actuando en una de las carreteras de la provincia.
La Voz / R. R.
12:48 • 28 mar. 2020

Desde primera hora de este sábado los trabajadores del servicio de carreteras de la Consejería de Fomento han comenzado los trabajos para restablecer y limpiar las "carreteras autonómicas de la zona norte de la provincia", así lo ha confirmado la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería.



La limpieza de las vías se han llevado en la A-92N Granada-Murcia que ha caído granizo a las 5:30 horas, y nieve desde las 7 horas en los puntos kilométricos 81+350 hasta el 94.



Por otra parte, en la A-317 Vélez-Rubio - LP Granada ha nevado a las 6:30 horas, del punto kilométrico 142 al 113+250. Además, según informa la Delegación del Gobierno en Almería, se ha procedido a la limpieza de la A-1178 Gergal-Seron a partir del punto kilométrico 30, donde también ha nevado. Se ha informado que todas estas carreteras ya se encuentran limpias.




Estos trabajos de limpieza de nieve y granizo en carreteras de la provincia se producen después del paso del temporal en las comarcas del Valle del Almanzora y Los Vélez. El aviso de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) por nieve fue activado desde este viernes a las 18 horas hasta hoy sábado. 



Asimismo, la Aemet predijo en su aviso una "acumulación de nieve" de hasta cuatro centímetros en zonas a partir de 1.000 metros en 24 horas.






Temas relacionados

para ti

en destaque