El Ejido

Tablets para conectar a usuarios de la residencia de mayores con sus familiares

Permite mantener los contactos con el exterior ante la restricción de las visitas presenciales

Usuarios de la residencia contactando con sus familiares.
Usuarios de la residencia contactando con sus familiares. La Voz
Fran García / La Voz
10:06 • 20 mar. 2020

La especial vulnerabilidad del colectivo de personas mayores trajo consigo días atrás que se restringieran las visitas de familiares a la Residencia Geriátrica ‘Ciudad de El Ejido’.  No obstante, con el objetivo de que los usuarios puedan seguir manteniendo el contacto con sus familiares  se  han  puesto a disposición  de  los  usuarios,  con gran éxito, dispositivos informáticos para la realización de videoconferencias. Y, además, se ha dotado de ordenadores portátiles de apoyo a la gestión el Servicio de Ayuda a Domicilio.



De esta manera, aquellas personas mayores con menos recursos o con falta de conocimientos para el manejo de este tipo de tecnologías puedan contar con una herramienta con la que mantener el contacto con sus familiares.



Por otro lado, esta acción de refuerzo de equipos informáticos ha permitido cargar las bases de datos y compartirlas para trabajar Administración Local y CLECE de forma más coordinada e instalar, entre otras cosas, el control de presencia y el software que le acompaña para poder realizar las tramitaciones y valoraciones en las visitas domiciliarias. 



Se trata de una más de las diferentes medidas que el gobierno local de El Ejido ha incentivado, desde el pasado lunes, encaminadas a la protección de la salud pública como el cierre de todos los edificios y sedes  municipales,  la  activación  de  los  servicios  mínimos,  la  intensificación  de  la limpieza y desinfección de espacios públicos, contenedores y mobiliario urbano y el establecimiento de atención al público vía telefónica y telemática.



Apúntate a nuestro boletín especial, hoy más que nunca es importante estar bien informado

Por eso, lanzamos un boletín de actualización con la información esencial sobre el coronavirus y recursos útiles. Ante tanto volumen de información, queremos centrarnos en una cobertura veraz y contrastada que explique cómo se está adaptando el mundo y Almería a esta circunstancia sin precedentes.


Haz clic aquí para suscribirte. Selecciona "Boletín de Noticias" y sigue los pasos, recibirás en tu correo la actualización diaria. Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam.







Temas relacionados

para ti

en destaque