Olula del Río

Olula del Río y Zurgena se suman a la suspensión de las actividades municipales

El Ayuntamiento olulense ha suspendido el mercado semanal y Zurgena ofrece gel desinfectante

Fachada del Ayuntamiento de Olula del Río.
Fachada del Ayuntamiento de Olula del Río. La Voz
Guillermo Mirón
13:25 • 12 mar. 2020 / actualizado a las 13:28 • 12 mar. 2020

Los municipios de Olula del Río y Zurgena, en el Valle del Almanzora, se han sumado desde este mediodía del jueves a las localidades almerienses que ya han ordenado la suspensión de numerosas actividades municipales como medida de prevención contra la propagación del coronavirus.



Si ayer fue el turno de pueblos como Albox o Cantoria, hoy ha sido el Consistorio olulense y el zurgenero el que ha hecho público un Bando firmado por sus alcaldes a este respecto. En el caso olulense, el regidor Antonio Martínez Pascual ha informado de la suspensión “hasta nuevo aviso” todas las “actividades culturales y deportivas (incluyendo las escuelas municipales) así como todos los cursos y talleres. A esto se le suma el mercado semanal de los jueves que, tras el celebrado hoy, no volverá a desarrollarse hasta nuevo aviso, dependiendo de la evolución de la epidemia.



Las medidas que serán efectivas a partir de las tres de esta tarde incluyen el cierre de la Biblioteca Municipal, la Casa de la Juventud, el Centro Guadalinfo y todas las instalaciones deportivas municipales.



El cierre en Olula del Río, sin embargo, no afectará a otras instalaciones como “el Centro de Día, la Escuela Infantil” o los centros educativos del municipio, que seguirán abiertos “en base a las indicaciones supramunicipales” que lleguen desde la Junta de Andalucía y el Gobierno de España.



Zurgena
En el caso zurgenero, la suspensión también afecta a las actividades deportivas y culturales en las diferentes instalaciones municipales y además han puesto a disposición de los vecinos gel desinfectante.



Este producto ofrecido por el Ayuntamiento de Zurgena, tal y como refleja el Bando firmado por su alcalde, Luis Díaz, se pueden encontrar en los centros escolares, escuelas infantiles y en el Ayuntamiento.




Temas relacionados

para ti

en destaque