Lubrín

Estabilizado un incendio forestal en el paraje del Pocico

Un total de 21 bomberos forestales han participado en la extinción de las llamas

Imágenes del incendio desatado en un cerro del término municipal de Lubrín.
Imágenes del incendio desatado en un cerro del término municipal de Lubrín. Europa Press
Europa Press
19:45 • 11 mar. 2020 / actualizado a las 19:50 • 11 mar. 2020

El dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales de Andalucía, el Plan Infoca, ha dado por estabilizado un incendio forestal que se ha producido en la cima de un cerro en el paraje de El Pocico, situado en el término municipal de Lubrín.



Fuentes del servicio antiincendios de Andalucía han explicado a Europa Press que fue sobre las 15,00 horas cuando se recibió una aviso de propagación de llamas en en esta localidad del Levante almeriense, de modo que hasta el lugar del siniestro se desplazaron 21 bomberos forestales, un agente de medio ambiente y un vehículo pesado.



En la extinción ha participado también un pequeño avión cisterna que ha podido ser visto abasteciéndose de agua en el puerto de Garrucha y en el mar de Mojácar.






Si bien el incendio no revestía gravedad en un primer momento, el origen del foco y la situación del terreno han dificultado el acceso a los equipos de extinción, que se han incrementado en el desarrollo de la actuación hasta dar por controladas las llamas en torno a las 18,25 horas.








En el lugar permanecen 14 bomberos forestales, dos agentes de medio ambiente y dos camiones autobomba en tareas de remate y liquidación del incendio, cuya superficie afectada aún no ha sido estimada.


En cuanto al incendio avistado sobre las 12,45 horas en Berja, los equipos los dieron por estabilizado sobre las 16,55 horas, de modo que se los medios aéreos que han participado en la extinción de las llamas ya se han retirado. Para las labores de extinción, dificultadas por el viento, permanece un equipo de tierra.




Temas relacionados

para ti

en destaque