El Ejido

El SEK Alborán sigue estrechando lazos de solidaridad con Sudáfrica

Golf Almerimar ha sido escenario de la cena para recaudar fondos para el colegio Siyakula

Integrantes de la ‘Expedición Siyakula’ que han estado hace apenas una semana en Sudáfrica.
Integrantes de la ‘Expedición Siyakula’ que han estado hace apenas una semana en Sudáfrica. La Voz
Fran García
07:00 • 08 mar. 2020

Toda la comunidad educativa del colegio SEK Alborán ha vuelto a sacar a relucir su lado más solidario para seguir dejando su impronta en el colegio Siyakula de Sudáfrica.



Un centro que ha encontrado en la institución almeriense del SEK un apoyo imprescindible para seguir adelante con su labor de escolarización de chavales con escasos recursos y en un entorno repleto de impedimentos y dificultades. Eso sí, barreras y muros que poco a poco se están tratando de derribar gracias a las acciones que cada año se van impulsando desde el centro educativo.



En este sentido, no cabe duda de que la cena benéfica es uno de los actos más importantes que se llevan a cabo. Y no lo es solamente por el mero hecho de la cantidad que se pueda recaudar sino que lo es, sobre todo, por la forma en como da lugar a la unión de alumnos, profesores, familiares y empresas colaboradoras para poner de manifiesto que cuando todo el mundo rema en la misma dirección hasta los retos más impensables pueden pasar a convertirse en cosas posibles.



Realidades



“Proyectos como este nos permiten certificar que la ayuda llega y que, aunque no sin dificultades, se pueden conseguir muchas cosas. Pero todo eso sería imposible sin la implicación de toda nuestra comunidad educativa y las personas y empresas que colaboran con nosotros y sin el esfuerzo de todas las personas que viajan cada año allí y se dejan la piel por hacer el máximo de cosas posibles durante los días de estancia”, explica Luis Carlos Jiménez, director del centro.



De hecho, los alumnos que  justo esta misma semana han regresado del colegio Siyakula han sido los que han contado en primera persona su experiencia y han explicado todos los proyectos que se han llevado a cabo con lo recaudado durante el curso pasado.



Y es que, en este sentido, hay que explicar que la cena solidaria supone cada año el punto de inflexión dentro de este proyecto pues supone el evento en el que se cierra un ciclo con los detalles de lo que se ha hecho en el último viaje de alumnos a Sudáfrica y la apertura del siguiente. De este modo, lo vivido en la noche de este viernes ha servido de pistoletazo de salida para los muchos proyectos e iniciativas encaminados a colaborar con la ‘Expedición SEK’ que irá a Siyakula en 2021.




Temas relacionados

para ti

en destaque