Serón

Once detenidos por robar cajeros tras reventarlos con tractores

Los autores de los hechos utilizaron una furgoneta sustraída en Serón

Imagen de archivo de la Guardia Civil.
Imagen de archivo de la Guardia Civil. La Voz
Europa Press
11:30 • 16 ene. 2020

La operación Rumba de la Guardia Civil de Granada se ha saldado con la detención de once individuos de nacionalidad rumana, quienes, como supuestos miembros de una organización criminal, habrían protagonizado distintos robos en cajeros automáticos que arrancaban supuestamente con tractores y máquinas retroexcavadoras. Según ha informado la Guardia Civil en una nota, serían autores de la presunta comisión de al menos cinco delitos de robo con fuerza y cuatro de hurto de un vehículo a motor perpetrados entre los meses de diciembre de 2019 y enero de 2020.



Esta organización criminal se había especializado en robar cajeros automáticos por el método del alunizaje. Para ello utilizaban máquinas retroexcavadoras, tractores y furgonetas para arrancar los cajeros automáticos de su ubicación.



Tras un primer robo el 8 de diciembre en una gasolinera de Villanueva de las Torres (Granada), para el que utilizaron un tractor, los detenidos llevaron a cabo un segundo robo el día 18 de diciembre en Freila (Granada). También tuvo lugar en una gasolinera, pero, en esta ocasión, los detenidos utilizaron una furgoneta que había sido sustraída en Serón.



Tras golpear con el vehículo la puerta de entrada al establecimiento, los supuestos autores robaron una máquina expendedora de tabaco y otra recreativa con sus respectivas recaudaciones. En esta estación de servicio consiguieron más de 2.500 euros de botín. La furgoneta y las máquinas fueron encontradas posteriormente por los guardias civiles.



El tercer robo ocurrió el día 4 de enero en Morelábor, también en la provincia de Granada. Los ahora detenidos utilizaron un tractor y una máquina con pala cargadora de grandes dimensiones que había robado el día anterior para arrancar el cajero automático de una entidad bancaria de ese municipio.



Los guardias civiles también han recuperado el dinero sustraído, una pistola simulada, varias máquinas radiales, pasamontañas y disfraces.





Temas relacionados

para ti

en destaque