Níjar

Herido el conductor de un camión con mercancías peligrosas accidentado en la A7

El incidente ha motivado el corte de la autovía en ambos sentidos

Vista área del tramo de la A7 afectado por el accidente.
Vista área del tramo de la A7 afectado por el accidente. Google Maps

El conductor de un camión que transportaba mercancías peligrosas ha resultado herido en un accidente en la A7, a su paso por el kilómetro 481, en la vía de servicio, según ha informado el servicio Emergencias 112 Andalucía a LA VOZ.


El accidente, que ha tenido al mediodía de este miércoles, ha provocado el corte total de la A7 en ambos sentidos entre los kilómetros 481 y 487. La Dirección General de Tráfico ha informado que para ir en dirección Almería los conductores deben salir de la A7 en el kilómetro 471 para enlazar con la AL-3111, mientras que en sentido contrario el desvío se ha efectuado por Campohermoso.


Por causas que aún se desconocen, el camión, que llevaba gas natural licuado, ha salido de la vía y ha volcado.


El 112 ha activado a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) para atender al conductor herido tras la llamada de la Guardia Civil de Tráfico en torno a las 12.25 horas.


Los agentes, por su parte, han acordonado la zona creando un perímetro de seguridad de unos 600 metros aunque no ha llegado a producirse fuga ni derrame de la carga que transportaba el camión.


Según se ha ampliado en un comunicado de prensa, tras el incidente el ayuntamiento de Níjar ha activado su Plan de Emergencias Municipal (PEM); mientras que la delegada del Gobierno de la Junta en Almería, María Isabel Sánchez, ha declarado, a las 13.51 horas, la situación 0 del Plan de Emergencias ante el Riesgo de Accidentes en el transporte de Mercancías Peligrosas por Carretera y Ferrocarril en Andalucía. Esta situación se refiere a aquellos accidentes que pueden ser controlados por los medios locales disponibles.


En el lugar del siniestro, activados por el 112, se encuentran trabajando la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) que ha asistido y trasladado al herido

a un centro hospitalario, los Bomberos de Almería, la Guardia Civil, así como Policía Local y Protección Civil de Níjar. El Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA) y los técnicos y asesores de 112 Andalucía se encuentran activados por si fuera necesaria su movilización.


Con la declaración de la Situación 0, el Centro de Coordinación de Emergencias (CECEM 112 Andalucía) desarrolla funciones tanto de notificación, alerta y movilización, como de seguimiento y evolución de la situación. Además, los operativos y recursos mantienen en todo momento informado al centro coordinador ante cualquier cambio que motive la elevación del nivel de la emergencia o la toma de medidas adicionales.


 

más leídas

últimas de Provincia

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería