Reconocimiento eterno a la Guardia Civil

Los municipios de Gérgal, Nacimiento y Olula de Castro descubren una placa por el 175 aniversar

Foto de familia de la Guardia Civil y de las autoridades tras descubrir la placa.
Foto de familia de la Guardia Civil y de las autoridades tras descubrir la placa. La Voz
M. R. Cárdenas
20:38 • 28 nov. 2019 / actualizado a las 07:00 • 29 nov. 2019

No todos los años se tiene la suerte de alcanzar un 175 aniversario, por lo que cuando se llega a esa fecha, cualquier homenaje siempre es más que merecido. Con esta premisa, los municipios almerienses de Gérgal, Nacimiento y Olula de Castro han querido mostrar su particular reconocimiento a la Guardia Civil, que este 2019 cumple 175 años de vida.



Y lo hicieron ayer, cuando representantes de la Guardia Civil y de los tres ayuntamientos almerienses implicados en el homenaje descubrieron una placa, que, tal y como recoge el texto de la misma, es un reconocimiento a la Benemérita “por su entrega y sacrificio para garantizar la seguridad y el bienestar”. 



Reconocimiento que, según explica el acalde de Gérgal, Miguel Guijaro, ha sido instalado en el Cuartel de la Guardia Civil del municipio gergaleño y que se ha hecho un 28 de noviembre “con toda la intención”, pues, explica el primer edil, fue un día como este del año 2005 cuando se inauguró el Cuartel de la Benemérita que actualmente da servicio a un gran número de municipios de la comarca almeriense de Nacimiento. 



“Hemos tenido que apurar bastante para darle al cuerpo de la Guardia Civil nuestro particular homenaje en la comarca, pero queríamos hacerlo coincidir con el día en el que se cumplían 14 años exactamente desde que se pusiera en funcionamiento este servicio de la Benemérita en la comarca de Nacimiento y que es tan beneficioso para todos los gergaleños y vecinos de nuestros municipios”, asegura Guijarro, quien explica que se trata de un reconocimiento “conjunto” de los pueblos de Gérgal, Nacimiento y Olula de Castro. “Es un reconocimiento de todo el municipio, no de los políticos ni de los alcaldes, porque aunque este cuartel da servicio a toda nuestra comarca, es cierto que estos tres municipios es donde más actúa”, apunta el primer edil gergaleño.



De este modo, el acto de homenaje contó con la asistencia del alcalde de Gérgal, Miguel Guijarro, así como de representantes de los otros municipios y de la Guardia Civil.






Temas relacionados

para ti

en destaque