Canjáyar

Canjáyar celebra el día del aceite

El municipio canjilón también acogió la décima edición de la Muestra Empresarial

Juan José Romera, alcalde de Canjáyar, en la inauguración del VII Día del Aceite y la X Muestra Empresarial.
Juan José Romera, alcalde de Canjáyar, en la inauguración del VII Día del Aceite y la X Muestra Empresarial. La Voz
Raúl Ramos
07:00 • 18 nov. 2019

Con motivo de celebrar la X Muestra Empresarial y VII Día del Aceite, el municipio almeriense de Canjáyar programó una serie de actividades para la ocasión. 



Desde hace siglos, el olivar ha sido el cultivo más tradicional de La Alpujarra. Actualmente, la comarca sigue siendo una potencia en la producción de aceite. Canjáyar cuenta con dos almazaras activas en donde muelen sus aceitunas los agricultores de toda la zona.



Este domingo miles de personas asistieron para celebrar esta jornada. Desde las 9 horas pudieron disfrutar con el sendero de los olivos centenarios, para a continuación reponer fuerzas con el saludable desayuno molinero (pan con aceite de Canjáyar)



A las once de la mañana, se procedió a la inauguración donde asistieron la delegada de gobierno de La Junta, Maribel Sánchez; el diputado provincial, Antonio Jesús Rodríguez; la alcaldesa de Benahadux, Noelia Damián; la alcaldesa de Huécija, Ana María Vizcaíno; el director de tesorería de la Seguridad Social en Almería, Luis Soria;  los concejales y el equipo de gobierno de Canjáyar; y los almazareros: Paco Canet y Manuel Calvache. 



Asimismo, se desarrolló el V Concurso de lanzamiento de huesos de aceituna, en el que ganó Antonio Muriana, alcanzando los 18,70 metros. También hubo una muestra de jabón artesanal elaborado con aceite de Canjáyar. Al mediodía se prepararon unas ‘migas e hinojos’ en la Plaza Nueva. El domingo estuvo amenizado con actuaciones musicales.



Además, se entregó el premio al productor de aceite con mayor rendimiento que fue para Juan Mora Galindo.





Temas relacionados

para ti

en destaque