Los 27.500 pasajeros que traía Thomas Cook vendrán con otras compañías

Diputación garantiza en Londres que la caída del touroperador “no tendrá impacto en 2020”

El diputado de Turismo junto a colaboradores, en una reunión en la feria londinense.
El diputado de Turismo junto a colaboradores, en una reunión en la feria londinense. La Voz

El mercado británico es el principal emisor de pasajeros internacionales para la provincia de Almería, por lo uno de los principales objetivos de la Diputación durante la World Travel Market (WTM), que se celebra en Londres es el fortalecimiento del destino ‘Costa de Almería’ en este mercado y transmitir confianza y certidumbre a los agentes y turoperadores ante las dudas que genera el Brexit, la salida del Reino Unido de la Unión Europea.


Con este propósito, el diputado provincial de Turismo, Fernando Giménez, ha asistido a la WTM, una de las ferias más importantes del sector en todo el mundo, donde ha mantenido una treintena de encuentros, con compañías aéreas, turoperadores y profesionales del sector para abrir líneas de negociación que cristalicen en futuros acuerdos que incrementen el número de pasajeros británicos que llegan a la provincia y, al mismo tiempo, consolidar otros mercados europeos, como el belga o el holandés.


Sobre la quiebra del touroperador Thomas Cook y la consecuente pérdida de viajeros que puede representar para el destino ‘Costa de Almería’, el diputado de Turismo se ha mostrado tajante y ha afirmado que “la Diputación garantiza que el cien por cien de los pasajeros que venían a Almería a través de Thomas Cook, unos 27.500, serán asumidos por otras compañías, por lo que la caída de este gigante turístico no tendrá impacto alguno en la provincia de Almería en 2020”, ha señalado Giménez como una de las principales conclusiones extraídas de la WTM 2019.


Así, Fernando Giménez ha detallado que el incremento de pasajeros de otras compañías que tienen vuelos entre el Reino Unido y Almería, y las futuras acciones que estas van a emprender próximamente en colaboración con la Institución Provincial, enfocadas en el aumento de vuelos, “aumentarán el número de pasajeros en nuestro destino y todo ello a pesar de que el Gobierno central ha dejado fuera a la provincia de Almería del grueso de las ayudas directas por la quiebra de Thomas Cook”.


El expositor de Almería en la WTM se ubica dentro del stand de Andalucía, que ocupa una extensión de 550 m2. En esta expedición, ‘Costa de Almería’ está también representada por las empresas hoteleras Grupo Senator Hotels & Resorts, Delamar Apartamentos, Autocares Alonso, así como el apoyo de los Ayuntamientos de Almería, a través de su Empresa Municipal Almería Turística, y del de Roquetas de Mar.


La feria de turismo de Londres, que se celebra en el Excel London hasta este miércoles , es uno de los tres eventos más importantes para el sector turístico a nivel europeo e internacional junto a la ITB de Berlín y Fitur, que se celebra en Madrid. En este gran evento el Servicio Provincial de Turismo está manteniendo diferentes encuentros con agentes del sector.


Tendencias La feria londinense se convierte en un escaparate ideal que ofrece a la industria turística mundial la oportunidad de reunirse, establecer contactos, negociar y llevar a cabo actividades comerciales, así como conocer las últimas tendencias de la industria del turismo. En 2018, la WTM reunió a más de 51.000 profesionales del turismo dispuestos a conocer las novedades de esta industria y a hacer negocio.


La fortaleza de la World Travel Market como epicentro de la industria global del turismo queda reflejada en su capacidad para atraer nuevos expositores. En la pasada edición se sumaron más de 250, procedentes de todos los rincones del mundo y de todos los sectores vinculados a los viajes, incluyendo compañías aéreas, oficinas de turismo, hoteles de lujo y expertos en tecnología. En total, la feria supera los 5.000 expositores y los 190 países participantes.

 

más leídas

últimas de Provincia

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería