“¿Que no hay nada que hacer?”: El hilo viral de Twitter sobre Almería

Una usuaria destaca la oferta turística almeriense en un tuit con cientos de reacciones

Cojunto Monumental La Alcazaba, uno de los grandes atractivos turísticos de Almería.
Cojunto Monumental La Alcazaba, uno de los grandes atractivos turísticos de Almería. La Voz
M. R. Cárdenas
11:46 • 28 sept. 2019 / actualizado a las 12:09 • 28 sept. 2019

Elegir Almería como destino vacacional está de moda. Y queda claro verano tras verano, especialmente si se visitan algunas zonas de la provincia como Cabo de Gata o la Playa de los Muertos, que se convierten en espacios masificados durante los meses de estío.



Y no es para menos, por que la inmensidad y belleza del Cabo de Gata lo convierten en uno de los principales atractivos para atraer turistas hasta esta tierra árida. Pero más allá del esplendor playero de la provincia, en la ciudad hay tantos atractivos que a veces hasta cuesta reconocer su verdadero valor.



Algo que le sucede tanto a los locales como a los foráneos, quienes, cada vez menos, desechan una visita a la ciudad por otros destinos más internacionales sin saber que aquí hay mucho y muy bueno.



Porque, como bien recoge la emprendedora, bloguera y viajera Cristina (@viajareslou), a buen seguro que muchos se preguntan: "¿Qué voy a ver yo en Almería? Para eso me voy a Grecia". Pero... ¡alto! Porque como bien demuestra Cristina en su hilo Almería tiene mucho que decir en materia turística.



Y la experimentada viajera, que ha visitado tres continentes y ha recorrido más de 54000 kilómetros, ha recogido todo lo que, a su juicio, merece la pena disfrutar en Almería en un hilo de Twitter que ya suma más de 400 retuit y casi un millar de 'Me gusta'.





De este modo, el primer atractivo que destaca Cristina es La Alcazaba, de la que dice: "A muchos llama la atención por ser uno de los conjuntos arqueológicos y monumentales más famosos de la Península Ibérica. Se ha convertido en la principal atracción turística no solo por sus casi mil años de historia."  Y continúa: "Y también por el recorrido que tiene como escenario de diversas películas y series como por ejemplo son Cleopatra o Juego de Tronos".




La Catedral de Almería es la segunda propuesta que la responsable de Viajar Eslou lanza en su cuenta de Twitter. Y, al igual que con el monumento que corona la ciudad, Cristina resalta el valor cinematográfico de este espacio y de sus alrededores.




El viaje de la bloguera por tierras almerienses también la conduce al Centro Andaluz de Fotografía, Las Salinas de Cabo de Gata o las playas vírgenes y de origen volcánico que configuran el paisaje de Cabo de Gata, así como el Arrecife de las Sirenas. Además, las actividades culturales de Aguamarga, el Barrio de Pescadores o los molinos de Níjar son otras de sus propuestas para quien dude de si venir a Almería es una buena opción para sus vacaciones. 



Y, para cerrar, la música también tiene su espacio en esta particular invitación a la provincia. Clasijazz es su apuesta: "Una asociación cultural de Almería donde podrás disfrutar de conciertos, talleres y actividades didácticas de todo tipo. Hay grandes músicos de talla internacional y de diversos estilos que tocan aquí".


Temas relacionados

para ti

en destaque