Alhama de Almería

Los jardines de la casa de Nicolás Salmerón serán el parque de las familias

Una actuación entre Diputación y Ayuntamiento transformarán el actual ‘Huerto de Rosalía’

García atiende las explicaciones del alcalde sobre el proyecto
García atiende las explicaciones del alcalde sobre el proyecto La Voz

La Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Alhama de Almería van a ejecutar una actuación en el conocido ‘Huerto Rosalía’, el parque que ocupan los antiguos jardines de la casa de Nicolás Salmerón, un proyecto que convertirán el ‘Huerto de Rosalía’ en el principal punto de encuentro para las familias del municipio.


El presidente de la Institución Provincial, Javier Aureliano García, ha visitado este municipio para oficiar la entrega de la subvención que permitirá ejecutar esta importante mejora en este espacio público municipal.

Sobre el terreno

El alcalde, Cristóbal Rodríguez, ha recibido en el Ayuntamiento al presidente y, posteriormente, le ha acompañado hasta este parque para comprobar ‘in situ’ en qué van a consistir las mejoras que se van a ejecutar en la zona destinada para los mayores del municipio.


En concreto, la actuación consta de diferentes intervenciones que tienen el objetivo de mejorar la accesibilidad, transformar el firme y renovar el mobiliario y los aparatos para gimnasia de mayores. De este modo, se va a contribuir a potenciar el uso de una zona del parque que, actualmente, está degradada.

Completar

Esta actuación va a completar la intervención que ejecutó la Diputación en la zona deportiva, en la que renovó el pavimento de los campos, mejora de los vestuarios y delimitación de las zonas deportivas y accesos. Esta actuación y la que se va a realizar suman 100.000 euros de inversiones provinciales.


García se ha mostrado “muy satisfecho” de visitar Alhama para entregar una subvención que permitirá ejecutar una remodelación integral de toda esta zona y que el municipio tenga una zona más para los mayores.


“Esta actuación va a permitir mejorar la calidad de vida de los mayores y acercar nuevas oportunidades a este municipio que es un referente por su constante crecimiento”, ha subrayado el presidente. Por su parte, el alcalde del municipio ha agradecido esta nueva visita del presidente para hacer efectiva la ayuda que va “a potenciar el envejecimiento activo y mejorar el parque en el que nos encontramos y que se va a convertir en el referente para las familias del municipio”.

 

más leídas

últimas de Provincia

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería