Níjar

Localizan un invernadero con más de 1.300 plantas de marihuana

En el interior de las instalaciones había un almacén totalmente calcinado

Cultivo del invernadero / Comandancia de la Guardia Civil
Cultivo del invernadero / Comandancia de la Guardia Civil

Como resultado de una nueva operación de la Guardia Civil de Almería finalizada el pasado día 24 de julio, se ha localizado una plantación en una finca invernada en el Paraje 'El jabonero' de la localidad de Níjar y se ha detenido a un varón de 37 años por delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.


Esta nueva actuación está enmarcada dentro de las actividades que la Guardia Civil desarrolla en la provincia, con el objeto de erradicar el cultivo, elaboración y distribución de sustancias estupefacientes, en este caso marihuana.


Tras una minuciosa investigación, los agentes localizan  la finca en el Paraje 'El jabonero', término municipal de Níjar, intensificando las vigilancias y realizando de forma discreta un dispositivo de seguimiento de la actividad en el invernadero.


Tras reunir toda la información recopilada por los agentes se procede a la inspección de la finca donde en primer lugar se localiza un almacén totalmente calcinado, usado para la plantación de esquejes que después se habrían trasplantado al invernadero o vendido a terceras personas. 


El origen del incendio pudiera estar en la sobrecarga de la instalación eléctrica, ya que en dos estructuras “in door” cubiertas de plástico se observa totalmente inutilizada y calcinada una instalación con lámparas de gran potencia, reflectores y focos.


Una vez en el interior del invernadero los agentes observan una gran finca sembrada de plantas de marihuana con una altura superior a los 1,50 metros, con una compleja instalación de tubos, extractores y filtros de aire, que se alimenta del enganche ilegal a la red eléctrica.



Almacen calcinado encontrado en la finca / Comandancia de la Guardia Civil
Almacen calcinado encontrado en la finca / Comandancia de la Guardia Civil


Los agentes contabilizan 1300 plantas de marihuana, que se intervienen junto al material usado para maximizar el rendimiento de la plantación.


Finalmente, los agentes proceden a la detención de R. M. M., de 37 años de edad vecino de Almería por delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.


Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Almería.

 

más leídas

últimas de Provincia

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería