Pulpí

La Geoda arrasa y agota las entradas hasta septiembre

La apertura será el próximo 5 de agosto

La Geoda abrirá el próximo 5 de agosto.
La Geoda abrirá el próximo 5 de agosto.
Álvaro Hernández
21:39 • 28 jul. 2019

La inminente apertura al público de la Geoda de Pulpí el próximo día 5 de agosto ha provocado una suerte de terremoto mediático que ya ha dejado notar sus efectos en el municipio almeriense, protagonista de todo un acontecimiento sin precedentes.



Después de que se pusieran a la venta las entradas a través de la página web (www.geodapulpi.es) a comienzos de este mismo mes de julio, la venta de entradas no ha parado, hasta llegar al punto de que, a día de hoy, todo el mes de agosto está prácticamente agotado.



En concreto, las entradas para el periodo comprendido entre el 5 de agosto y el 15 de agosto se han agotado por completo, y desde la organización advierten que ahora es posible comprar entradas a partir del 16 de agosto y hasta finales de septiembre.



Sin embargo, el ritmo de venta no ha descendido y para esas dos últimas semanas de agosto apenas si quedan entradas sueltas para visitar la Geoda de Pulpí en algunos días concretos de finales del mes de agosto.



Así, no es hasta el 2 de septiembre cuando hay (por ahora) bastantes entradas disponibles para visitar la Geoda de Pulpí dentro del limitado cupo existente por día.



Probablemente, en este éxito colosal de la venta de entradas de la Geoda de Pulpí haya influido el alcance mediático de su próxima apertura, que ha ido mucho más allá de la provincia: medios nacionales e incluso internacionales se han hecho eco de este acontecimiento en las últimas semanas.



El comienzo de las visitas a la mina donde se encuentra la maravilla natural pulpileña ha ocupado, de hecho, la portada de medios de comunicación y periódicos tan relevantes como El País, donde ha estado situada durante la noche del viernes al sábado en la parte más visible de la cabecera de información general más leída de España.



“La catedral de la geología abre al público”, titula El País. Una muestra de la expectación ante la puesta en marcha de las visitas a la Geoda Gigante tras años de trámites administrativos y de materialización del proyecto. El interés despertado no es casual. Se trata de la geoda más grande de Europa y de la segunda más importante del mundo abierta al público.


La de El País no ha sido ni mucho menos la primera aparición en medios de comunicación nacionales de la geoda pulpileña en los últimos días. Recientemente Informativos Tele 5 también dedicó un lugar de excepción a este monumento natural. Las primeras visitas oficiales tendrán lugar el 5 de agosto y las entradas para adultos cuestan un total de 22 euros a través de la página web de la Geoda de Pulpí.


Temas relacionados

para ti

en destaque